Crash Team Racing Nitro-Fueled – Reseña

La adaptación de Crash Team Racing llega con todas las de la ley y nos sorprende con sus mecánicas.

Uno de los principales miedos al jugar una remasterización o un remake, es el envejecimiento de sus mecánicas, haciendo que la experiencia pase de lo divertido a lo tosco en un instante.

Crash Team Racing es un videojuego del mundo de Crash Bandicoot, donde el marsupial y compañía tienen competencias a máxima velocidad en el mundo de los karts, donde puede hacer uso de diferentes herramientas para hacer más entretenida la corrida.

Luego del éxito del Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, una nueva versión de los tres títulos principales de la Crash, Activisión se lanza de nuevo al ruedo con Crash Team Racing Nitro-Fueled, una adaptación fusionada de Crash Team Racing. Crash Nitro Kart y Crash Tag Team Racing en un mismo juego y con todas las ventajas de la tecnología actual.

Bienvenido al Nitro-Fueled.

Andrsperdomo_CrashTeamRacingNitroFueled_20190622_15-40-49

Con una historia al mejor estilo de Crash, esta aventura inicia cuando el villano extraterrestre, Nitros Oxide, reta a todos los habitantes de la tierra a una carrera, donde amenaza en convertir el planeta en un parqueadero de autos si no encuentra un conductor que le de la talla. Por esta razón, Crash junto a sus amigos y enemigos deben meterse en una serie de competencias para saber quien es el mejor de ellos y pueda salvar su hogar.

El titulo tiene una amplia cantidad de actividades y diferentes modos de juego, pensados para que el usuario pueda divertirse de diferentes formas y competir de manera local u online con distintos jugadores, algo que va más allá del juego original.

Antes que nada hablemos del modo Aventura, que seria la campaña del juego y además de funcionar como tutorial para los recién llegados al género, también permite la obtención de monedas ingame, de desbloquear personajes y partes de personalización de los vehículos, que es uno de los atractivos de esta entrega.

Andrsperdomo_CrashTeamRacingNitroFueled_20190622_18-45-15

Este apartado se puede jugar de modo cooperativo y se divide en cuatro grandes zonas, donde se puede correr en las pistas principales del CTR, compitiendo contra la máquina, los jefes y superando uno que otro desafío.

El otro gran apartado presente es el arcade, que contiene una alta cantidad de contenido para jugar y disfrutar, ya que además de las carreras básicas y las competencias de serie, ofrece modos de recolección de artículos, captura la bandera, contra reloj y algunos VS interesantes, que aprovechando el modo de hasta 4 cuatro jugadores en la pantalla, hacen de un gran paquete de diversión.

Por último encontramos el modo online, que antes de la primera actualización era algo aburrido y no podía sostener las competencias más de una vuelta, haciendo que la prueba de nuestras habilidades no debutará bien. Ya con esto corregido parcialmente, se puede jugar y es divertido, pero no tanto al nivel del apartado local.

CTR Nitro-Fueled: un sinónimo de diversión.

Andrsperdomo_CrashTeamRacingNitroFueled_20190623_15-52-00

Con tantos títulos similares en el mercado, es impresionante como Crash Team Racing Nitro-Fueled se hace sentir y se destaca por su esencia, siendo una entrega robusta, entretenida y fácil de jugar, haciendo que sus mecánicas sean la base de todo lo que es su juego.

Aquí el derrape es la base de cada competencia y hacerlo de buena forma te da la ventaja, haciendo que siempre se sienta la disputa en cada pista y que el manejo de ítems solo sea un añadido gracioso para nivelar cada carrera, haciendo que el desafío se sienta de una forma contante en cada uno de los modos de juego. Sumado a esto, la inteligencia artificial está aquí para competir y no para ser parte del escenario, lo que aumenta la dureza de las pistas y que siempre se sienta ese animo luchar.

688f20d3-9105-4253-8b8e-dcd55b90526e

La personalización es otro de los agregados importantes, que aquí toma más relevancia que en otros videojuegos porque muestra la personalidad del jugador y funciona de forma ágil e intuitiva, permitiendo grandes cambios con los desbloqueables, que pueden ser comprados con la moneda ingame.

Por su parte visual y sonora, la calidad del CTR resalta mucho, mejorando con intereses el trabajo primario y conservando su magia original, dejando todo en su lugar, hasta los atajos. Las nuevas tecnologías han permitido la llegada de nuevos efectos de luces, detalles en el derrape y la posibilidad de apreciar cada mapa como un paisaje, algo imposible hace 20 años.

Crash Team Racing Nitro-Fueled es un titulo que recompensa la paciencia, el amor de los jugadores y la sana competencia, siendo algo diseñado para viejos y nuevos jugadores, con altas cargas de diversión y una amplia gama de cosas por hacer, que lo convierten en una de las mejores adaptaciones de los últimos.

Calificación reseña(4)

Un comentario en “Crash Team Racing Nitro-Fueled – Reseña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s