Todo lo que debes saber sobre la Nintendo Switch Lite.

La familia Switch se expande con la próxima llegada de la versión Lite.

De manera oficial, Nintendo ha presentado la Switch Lite, una revisión de la consola hibrida de la Gran N, que esta funcionará exclusivamente en modo portable bajo una misma estructura, que traerá los joy-con incorporados y no permitirá la conexión con TV por medio del dock.

Esta versión de tendrá proporciones menores a comparación de la original, ya que cuenta con 3.6 pulgadas (9 cm) de alto, 8.2 pulgadas (20 cm) de ancho, 0.55 pulgadas (1.4 cm) de largo y una pantalla de 5.5 pulgadas (13.97 cm).

Sumado a esto, la Switch Lite sustituye los botones direccionales por un D-Pad tradicional, no cuenta con la vibración HD ni los sensores IR y es compatible con el joy-con adicionales, el control pro, los amiibos y otros accesorios, además de los servicios Online y multijugador local. La consola tendrá una duración de batería de 4 a 7 horas.

Con el anuncio de Nintendo, varios usuarios han manifestado algunas preguntas e inquietudes sobre la buena nueva; así que aquí trataremos de aclarar las más importantes.

¿Qué espacio interno tendrá la consola?

La Switch Lite cuenta con un espacio de almacenamiento de 32 GB internas, de las cuales utiliza 8 GB para su sistema. Este espacio puede ser ampliado con una Micro-SD.

¿Puedo jugar Just Dance u otro juego en la Switch Lite?

En teoría cualquier juego de la Switch es compatible con la Lite, pero Nintendo ha hecho énfasis que la consola esta diseñada para los videojuegos con funciones portables. En caso de querer jugar títulos que necesiten el uso de dos o más controles, es obligatorio el uso de joy-cons adicionales.

Al ser solo portable ¿Se sacrifica la pantalla táctil?

No, la consola busca explotar todas las bondades de la versión portable, por lo que la pantalla táctil sigue en funcionamiento.

¿Es compatible con accesorios homologado por Nintendo?

Al ser portable, solo brindaría soporte a los artículos que estén aptos en este modo, descartando los que necesiten USB simple.

Si tengo un dock y trato de conectar la Switch Lite ¿Podría funcionar?

No, ya que a pesar de contar con un conector USB-C, este solo esta diseñado para cargar el dispositivo y no para proyectar imagen desde este, así que solo podrías cargar la consola.

Si decido cambiar mi Switch normal por la Lite ¿Puedo pasar mi progreso en todos los juegos?

Si cuenta con el sistema Nintendo Switch Online, si podrás hacerlo, ya que el sistema te ofrece la posibilidad de guardar tu progreso en la nube.

¿Qué precio tiene y cuando estará disponible en Latinoamérica?

La Nintendo Switch Lite tendrá un costo de $ 200 USD y según un comunicado de la gran N, la consola llegará a Latinoamérica de forma oficial para el mes de octubre.

Como puedes ver, Nintendo tiene grandes ideas para seguir disfrutando del poder de Nintendo Switch. Si tienes preguntas o dudas, déjalas en los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s