Nintendo Switch: aprende ampliar el espacio de tu consola.

Aprende como puedes aprovechar y aumentar el espacio de memoria de tu Nintendo Switch.

Desde la salida de la Nintendo Switch al mercado, una de sus principales preocupaciones ha sido su espacio de almacenamiento, que originalmente es de 32 GB y se puede expandir por medio de memorias microSD.

microsd.jpeg

Para instalar esta memoria solo debes tomar la consola por la parte trasera, levantar la pestaña de soporte y colocarla en la hendidura.

Nota: La Nintendo Switch Lite es compatible con el mismo sistema de microSD y al igual que la versión original, requiere una actualización a través de internet para usar tarjetas de memoria.

¿Para qué sirve la microSD y como saber cuál sirve?

Al igual que en los teléfonos móviles, la memoria microSD tiene la única función de servir como un espacio de almacenamiento adicional, permitiendo guardar diferentes tipos de archivos.

En el mercado actual encontramos diferentes tipos de SD, que se podrían catalogar por tipo, espacio y rendimiento del bus, que simplificado seria la transferencia de datos.

Screenshot_2019-07-29 Cómo elegir una tarjeta micro SD para Nintendo Switch mejores recomendaciones de compra y 7 modelos d[...].png

La página de atención al cliente de Nintendo recomienda hacer uso de una microSD de alta velocidad, que sea compatible con el estándar UHS-I (Ultra High Speed Phase I) y tenga una velocidad de lectura de 60-95 MB/s (a más velocidad, mejor).

Entre las microSD vistas en el cuadro superior, vemos que la microSDXC sería la mejor opción para elegir, ya que esta en el marco recomendado.

Otor punto para tener en cuenta es la velocidad, que actualmente se segmenta por “Clases”, donde lo ideal seria buscar las que mínimo manejen 10 MB/s de escritura, como sucede con la clase 10, de UHS-I Clase 1 (U1): velocidad mínima de 10 MB/s; aunque también tenemos las UHS-I Clase 3 (U3): velocidad mínima de 30 MB/s.

¿Cómo puedo saber cuál es la microSD ideal?

EArTMnaUIAAS0nJ.jpg

Como la idea es ampliar y avanzar, lo mínimo seria buscar una tarjeta clase 10, UHS-I Clase 1 (U1) y que tenga un espacio de 64 GB, teniendo con la consola un almacenamiento de 88 GB, ya que 8 GB están dedicados para el sistema operativo.

El espacio necesario para cada juego difiere mucho, por la mayoría oscila entre los 5 y los 32 GB, haciendo que nuestra necesidad dependa del tipo de juegos que vamos a adquirir desde la eShop, ya que la mayoría de los videojuegos físicos piden un espacio de almacenamiento mínimo para actualizaciones, DLCs y saves.

En el mercado actual hay tarjetas que van desde 64 GB hasta 2 TB de espacio, pero estás ultimas no son muy frecuentes debido a su taza de velocidad y su precio; así que es recomendable que uses hasta un máximo de 256 GB, que tienen en promedio de 100 MB/s de lectura, 80 MB/s en escritura y un precio promedio de $ 40 USD.

Recomendaciones finales:

  • Antes de comprar la microSD, busca algunas reseñas de usuarios y mira que cumpla con los aspectos que necesitas.
  • Adquiere la memoria en un lugar autorizado o una tienda reconocida, donde sepas que el producto es de calidad, original y que te darán garantía por si tiene un fallo.
  • En caso de que cambies de microSD, podrás hacer una migración de archivos por medio de un computador, pasando los archivos de la vieja unidad la nueva. En este punto cabe aclarar que no podrás almacenar juegos que no sean tuyos o de alguna de las cuentas disponibles en tu consola, pues cada producto digital tiene un numero único de usuario y podría generar conflicto al momento de instalarla.

Fuentes: Xataka y Nintendo

Anuncios

Un comentario en “Nintendo Switch: aprende ampliar el espacio de tu consola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s