Hotline Miami Collection – Review

Hotline Miami Collection llega a Nintendo Switch y sorprende de buena forma.

Al principio de la década actual, la gente tenía poca fe en los juegos independiente, tomando estos como aventuras simples y con poca trascendencia. Conforme los años fueron pasando, distintos títulos comenzaron a ganar la atención del público, ofreciendo historias diferentes a las que manejaban los grandes estudios y arriesgándose a llegar a puntos donde que estos no.

Hotline Miami es una franquicia de videojuegos que inicia en el año 2012 con la salida de su primera entrega, donde el jugador tiene que enfrentar a un misterioso mercenario que al final de los años ochenta, comienza a hacer una serie de masacres de criminales mientras utiliza un juego de máscaras. Debido a la alta cantidad de opiniones recibidas, el titulo se volvió un éxito y abrió las puertas a una segunda entrega que llego en 2015, Hotline Miami 2: Wrong Number.

Gracias al apoyo que Nintendo ha brindado a los juegos independientes, Hotline Miami Collection ha llegado a Switch, aprovechando la versatilidad de la hibrida para ofrecer la aventura desenfrenada de ambos títulos.

Corre, ataca, muere y repite.

EC20x1TVUAED6j2

Con una estructura de mapa pequeño y una vista superior, Hotline Miami nos pone en los zapatos de Jacket, un mercenario de Miami que entra en acción luego de una misteriosa llamada, que le ofrece el trabajo de recuperar un paquete y eliminar a todos aquellos que supieran su existencia.

Para hacer el trabajo, Jacket hace uso de una máscara de animal y de todo lo que encuentre a su alrededor, haciendo añicos a los enemigos con sus propias armas. Cada escenario cuenta con una distribución de plano diferente, donde el jugador deberá recorrer las zonas y eliminar a los enemigos lo más rápido que pueda, ya que cualquier golpe de ellos lo obligará a tener que volver a empezar esa sección, haciendo que la memoria y la sincronización se vuelvan el arma perfecta.

Para interactuar con el entorno es necesario el uso de los dos Joy-cons, dándole el movimiento al personaje con la palanca derecha y la vista con la izquierda, además de hacer uso de los botones R y L para los golpes y el agarre de las armas. Algo que al principio puede ser complicado y puede cobrar más de una partida.

EC20x10UUAAESyn

Luego de cogerle el tiro a los controles y hacer el uso de la música como apoyo, cada escenario comienza a desenvolverse por sí mismo, transformando el entorno lleno de enemigos un cementerio, ya que los golpes conjuntos y las eliminaciones en serie tienden a premiar mejor el desempeño del jugador, motivándolo a organizar nuevos combos y ver que puntaje puede alcanzar.

Aumentando la esencia de esta premisa, Hotline Miami 2: Wrong Number se desarrolla tiempo después, con un grupo de personajes que tendrá que enfrentar de las consecuencias de todo lo hecho anteriormente. Esta entrega le apuesta a niveles más complejos, enemigos más agiles y nuevas máscaras, llevando la experiencia general a un nivel más intuitivo y complejo, donde las masacres obligarán al jugador a innovar en cada escenario su forma de jugar.

Hotline Miami Collection: una experiencia que se disfruta por si sola.

EC20x1LU0AE6AW0

Entre ritmos, reflejos y repeticiones, Hotline Miami es un título interesante que sé destaca por ofrecer algo completamente diferente, narrando su historia entre los capítulos y haciéndole sentir al jugador que es parte de esta; siendo la supervivencia el único motor para conocerla. Ambas entregas pueden ser terminadas en un promedio de 15 horas, con la posibilidad de repetir el juego para superar puntajes y tratar de inventar nuevos combos.

La versión de Switch funciona perfectamente en modo dock y portable, ofreciendo en este ultimo la posibilidad de jugar en cualquier sitio. Es recomendable hacer uso de los joy-cons separados y de las agarraderas de los mandos, porque esto facilita la interacción del juego, aunque se pudo haber aprovechado mejor el sistema de los controles y ofrecer una experiencia.

Hotline Miami Collection es una aventura pixelada entretenida, divertida y extremadamente violenta, capaz de retar al jugador en cada nivel y de ofrecer distintas formas de abarcar a los enemigos. Un titulo que merece estar en Switch.

Calificación reseña

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )