Astral Chain – Review

Más que un anime, más que un videojuego; así es Astral Chain.

Con el pasar de los años, Platinum Games se ha posicionado como una de las empresas más importantes del genero Hack n’Slash, entregando a los jugadores aventuras increíbles del calibre de Bayonetta, Metal Gear Rising y su éxito multiplataforma, Nier: Automata.

Astral Chain es la apuesta más reciente de la desarrolladora para Switch, donde busca aplicar todo lo aprendido anteriormente y arriesgarse a innovaren diferentes aspectos, ofreciendo una experiencia completamente nueva e interesante.

Una batalla astral por la humanidad.

2019083020354300-257FD939428E4BFE6BF9E2F559D5037A

Alejándose del concepto decadente del post – apocalipsis tradicional, Astral Chain llevar al jugador al año 2078, donde la humanidad trata de sobrevivir del ataque de las quimeras, unos seres de otra dimensión que han acabado con gran parte de la sociedad, haciendo que los sobrevivientes tengan que vivir en el Arca, una ciudad encerrada.

Aquí interpretamos a uno de los hermanos Howard, que ha sido elegido para ser parte de Neuron, el equipo de investigación contra las quimeras y que hace uso de un sistema llamado Cadena Astral, que permite amaestrar a uno de los extraños seres y que este pueda ser usado por el portador de la cadena. Las quimeras domesticadas son conocidas como legiones.

2019083020301300-257FD939428E4BFE6BF9E2F559D5037A

La dinámica del videojuego se divide por capítulos y cada uno de ellos busca enseñarle al usuario como mejorar su interacción con la quimera, luchando contra diferentes enemigos y desbloqueando nuevas habilidades, que al mejor estilo de Platinum Games, hacen que cada enfrentamiento sea un impresionante espectáculo visual jugable.

Cada uno de los enemigos tiene una estrategia de acción diferente, lo que hace que el jugador tenga que acoplarse al combate y buscar estrategias para tener ventajas, algo que puede parecer complicado al pensar que también se puede manejar a la legión, pero en si todo radica en cómo se puede utilizar la cadena, siendo está la verdadera arma del juego; aunque no toda su esencia.

EDggOGBU4AAjnCb

Otro de los aspectos bien pensados y explorados es el trabajo de policía, que va más allá de buscar personas desaparecidas y solucionar algún que otro caso, siendo una forma de tener que hablar con los personajes que rodean el entorno y te enseñan lo que sucede en el mundo desde su perspectiva, algo que esta muy bien pensado para la narrativa.

Sumado a esto, encontramos que la personalización también ha sido bien diseñada, permitiendo que mediante los logros que obtengamos y las hazañas que hagamos podamos personalizar diferentes aspectos de nuestro avatar y su legión, haciendo que los cambios se sientan como una verdadera forma de apersonarnos de lo que estamos viviendo.

En cuanto al aspecto gráfico, el titulo corre a unos 30 FPS de manera fluida y sin tirones, haciendo que los escenarios luzcan muy bien y que los combates estén mucho mejor, siendo un trabajo digno de la gente de Platinum.

Astral Chain: una joya que brilla por si misma.

2019083118111100-257FD939428E4BFE6BF9E2F559D5037A

Tomando apartados de obras Cyberpunk como Deus Ex, Snatcher, Ghost in the Shell y Akira entre otros, Astral Chain ha creado un mundo con mucho que ofrecer a futuro, capaz de contar una historia interesante sin flaquear por sus partes predecibles, algo que es una hazaña en la actualidad.

El marco argumental esta diseñado para ser explorado, haciendo que cada espacio de los escenarios pueda aportar algo a la trama, dándole relevancia a los personajes no jugables y a las legiones, que permiten al usuario desempeñarse dentro del juego de la mejor forma que este considere.

La distribución de controles permite un aprendizaje rápido sobre como interactuar con el entorno, con la legión y con la cadena, qué al ser el atractivo principal, hace de los combos un deleite.

2019083117573500-257FD939428E4BFE6BF9E2F559D5037A

Este titulo ofrece una buena experiencia visual en modo dock y portable, destacando que en este último sacrifica algunos detalles para conservar la integridad gráfica general, algo que muestra el detalle con el videojuego ha sido realizado. Contrario a esto, encontramos que las grandes canciones del aspecto sonoro se ven opacadas por las pocas pistas de audio presentes, haciendo que algunos momentos se vuelvan una eternidad con su ritmo repetido y poca variación.

Astral Chain es un videojuego fuerte y con mucho potencial, capaz de ofrecer una experiencia con increíble, con dosis de desafío y una alta rejugabilidad, haciendo que las 16 horas de su historia solo sean una introducción a todo lo que se puede hacer, siendo un titulo completo y obligado para todos los amantes de la Switch.

Calificación reseña(1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s