Risk of Rain 2 – Review

Risk of Rain continúa sacando lo mejor de los Roguelike.

Aceptémoslo, los Roguelike son un placer culposo. Desde su inicio, los títulos de mazmorras han sido capaces de ofrecer experiencias interesantes, desafiantes y deliciosas; saciando ese yo interno que es amante de los retos y que todos llevamos dentro.

Risk of Rain 2 busca aprovechar el apartado 3D para ofrecer una nueva forma de abordar los juegos de calabozos, haciendo que el jugador tenga que sobrevivir contra distintas amenazas mientras se desplaza de un lugar a otro, pasando por diferentes etapas de dificultad e interminables. ¿Será que es un digno sucesor de su primera entrega?

Explotando su esencia.

EDxrq1lVAAEAVis

Risk of Rain es una franquicia en la que el jugador se pone en los zapatos de un protector espacial, que luego de escapar de la destrucción de su nave, cae en un misterioso planeta y debe hacer todo lo posible por sobrevivir. Principalmente: matando todos los monstruos que se le atraviesen.

Esta segunda entrega mantiene el sabor del juego anterior, solo que aquí aprovecha el apartado tridimensional y las ventajas de este, para hacer que el jugador tenga que enfrentar diferentes adversidades y tenga que planear las estrategias sobre el terreno, siendo está su única alternativa para mantenerse con vida.

Cada uno de los enemigos nos da una cierta cantidad de dinero que nos facilita la apertura de cajas, donde vienen distintos ítems que nos facilitarán el trayecto hasta los transportadores, que nos recibirán con poderoso enemigo para acabar el nivel. Así la estructura de cada nivel.

EDxrq1kUYAAtqzU

A diferencia de otros títulos, Risk of Rain se destaca por hacer que cada hostil tenga más aguante y fuerza que el anterior, aumentando la presión del entorno con cada enemigo que matemos, haciendo que se tenga que pensar de forma rápida que amenazas merecen ser eliminadas y cuales no, evitando ser aniquilados antes de llegar al final del mundo.

Los niveles están estructurados para funcionar como pasadizos, con zonas exclusivas donde están ciertos monstruos y otras que funcionan como huecos de escape, manteniendo el ritmo de la partida entre huir o luchar.

Por último, para aumentar la diversión, el titulo ha incluido el apartado multijugador, que en vez de facilitar la experiencia de juego general, aumenta la dificultad y hace que los roles seleccionados por los usuarios tengan una acción participe superior, promoviendo el trabajo en equipo y la gestión de labor.

Risk of Rain 2: un placer culposo.

EDxrq1cUYAUuMGt

En una sociedad donde adoramos los retos y los juegos que castigan al jugador, Risk of Rain 2 es una experiencia general capaz de ofrecer algo nuevo al gusto de los usuarios, poniendo a prueba su paciencia, ya que al principio la alta tanda de mortalidad puede ser un factor importante para querer abandonar el videojuego.

La versión de Nintendo Switch cuenta con una optimización de mandos muy interesante y fácil de aprender, haciendo que el usuario pueda reaccionar de forma intuitiva a los ataques de los enemigos y se pueda mover mientras ataca, algo que esta muy bien pensado para el genero y funciona de forma similar en modo dock o portable, donde este ultimo hace que la calidad visual se sienta más detalle.

Por otra parte, la dificultad del juego es uno de los puntos que más enamora del título, haciendo que sin importar la dificultad que se elija, esta solo es la base del como iniciar, ya que el aumento de poderío enemigo y su dureza, hace que cada nivel se aleje de la monotonía y ofrezca un desafío acorde.

Risk of Rain 2 es un título que gusta y ayuda a pasar un rato agradable al final del día, siendo uno de videojuegos que se puede dejar y continuar en cualquier momento, con mucho por conocer, aprender y explorar, siendo algo que siempre valdrá la pena volver a intentar.

Calificación reseña(2).png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s