The Legend of Heroes: una joya del JRPG

Conoce una de las principales joyas de los juegos de Rol japones.

Nihon Falcom Corporation  (日本ファルコム株式会社 Nihon Falcom Kabushiki Kaisha) es fundada en 1981, directamente como compañía de videojuegos, especialmente para PC.

Dentro de la historia de los videojuegos, es considerada una de las tres grandes pioneras junto a Enix y Squaresoft, no solo en programación, también en montaje, escenarios, estructura e historia, siendo la primera compañía en producir y comercializar un juego con que posteriormente seria conocido en todo el mundo como el primer RPG con combate en tiempo real.

Trails protas.jpg

Su primer objetivo como creador de juegos de PC fue producir simuladores de deporte, algunos de aventura y RPGs, afortunadamente, fueron estos últimos los que marcaron la mejor producción de la compañía, convirtiéndose en el tipo de juegos que invoca la marca.

Sus mejores proyectos han sido:

La Saga Dragon Slayer que produjo un total de 17 juegos durante un lapso de 11 años, en 1989, siendo el 11vo de la saga aparece el juego Legend of Heroes, cuyo título vuelve aparece tres años después como una nueva entrega.

La Saga Legend of Heroes: En 1994 se lanza Legend of Heroes III – Shiroki Majo, el cual ya no pertenece a la saga Dragon Slayer, separándose permanentemente de esta.

La Saga Ys que tiene más de 10 juegos, todos de alta calidad.

The Legend of Heroes, como saga, se divide en la trilogía Gagharv, que comprende los juegos:

  • The Legend of Heroes III: Prophecy of the Moonlight Witch
  • The Legend of Heroes IV: A Tear of Vermillion
  • The Legend of Heroes V: Song of the Ocean

En occidente se generó una confusión debido al orden de lanzamiento de estos juegos, ya que se lanzó primero A Tear of Vermillion que era el 4 de la saga, lo que hizo que para evitar otra situación como esta se eliminaran los números del nombre, para lanzar Prophecy of the Mooonlight Witch

trail cold 3

La trilogía Trails in the Sky – Sora no Kiseki, que contiene tres juegos con el mismo titulo, Trail in the Sky, Trails in the Sky SC (Second Chapter) y Trail in the Sky 3rd.

Los dos juegos que componen Trail Crosbell Arc

  • The Legend of Heroes: Trails from Zero
  • The Legend of Heroes: Trails of Azure

Y la tetralogía, Trails of Cold Steel – Sen no Kiseki. Todos con el mismo nombre  Trails of Cold Steel I, II, III y IVToCS III será lanzado para occidente el 22 de Octubre de 2019. Aun no hay información acerca del probable lanzamiento del IV para occidente

En adición a esto en 2016 se lanzó un juego en línea The Legend of Heroes: Trails of Dawn solo para Asia.

A partir de Trails in the Sky las historias se centran en la parte oeste del continente Zemuria, donde se desarrollan los subsecuentes juegos, protagonizados por caracteres de diferentes regiones de este continente, compartiendo una historia que se podría denominar global, ya que todos son contemporáneos, el arco temporal que inicia con las aventuras de Estelle Bright del Reino Liberl continua con la historia de Kevin Graham quien nace en Zemuria pero nunca se identifica como ciudadano de ninguna nación, para después continuar con las aventuras de Lloyd Bannings del Estado de Crosbell seguido de la historia de Rean Schwarzer del Imperio de Erebonia.

trails 1.jpg

Esta característica, aunque no es única de este juego, es lo que le da una riqueza inusual, la historia del continente y sus conflictos no es exclusiva de una sola entrega expandiéndola conforme se avanza entre títulos, en los cuales llegamos a conocer la historia de cada nación y su cultura, que es enriquecida con el concepto literario del juego, durante las aventuras se pueden conseguir diferentes libros y publicaciones que aumentan la información que se tiene acerca de sitios o facetas culturales en el continente.

Aun así no es necesario jugar las entradas anteriores de la saga para poder disfrutar cada una de las entregas por separado.

Los personajes, cultivados y enriquecidos por experiencias que el juego señala están bien estructurados y se diferencian con facilidad, esto incluye a los NPCs y los villanos de turno, cuyas características personales los integran y mezclan directamente con los protagonistas de una manera inesperada pero agradable, lejos de ser los malos típicos sacados de un manual, sus personalidades y motivaciones aunque son difusas son interesantes y los elementos de intriga y suspenso están bien manejados.

La música juega un rol principal en los juegos, cada canción encaja apropiadamente con el ambiente o la escena que la que se está. Siempre son canciones muy bien escritas y agradables de oír, sin saturar los ambientes.

Los aspectos gráficos son muy cuidados, los renders, el manejo de sombras y ambientes, las impresiones de profundidad y estructura son un testimonio del empeño de los diseñadores en el juego, los juegos son agradables la vista y los detalles pequeños se suman a la experiencia global.

Aunque muy pocos de los elementos que se presentan en la saga se pueden considerar originales, el modo como se combinan hacen que la experiencia de juego sea inolvidable,   por lo cual después de terminar el primer título se esté más que dispuesto a continuar con la saga, una vez terminada la saga el deseo de comenzarla de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s