Daemon X Machina – Reseña

Mechas y misiones ciclicas son el alma de Daemon X Machina.

Hablemos claro, no hay nada más interesante que iniciar un juego que empiece luego de un apocalipsis, siendo esta la razón para empezar la historia.

Daemon X Machina es una nueva IP de Marvelous Games, que busca llevar al jugador aun nuevo escenario de supervivencia, donde tendrá que ser el piloto de Mecha y combatir diferentes tipos de enemigos, acompañado de otros pilotos, que pueden ser jugadores.

El robot gigante.

EEuDl73W4AARHzy

Daemon X Machina inicia luego de que parte de la luna se desprendiera y cayera sobre la tierra, acabando con gran parte de la población y cambiando la estructura del planeta.

Entre caos la humanidad avanzo tecnológicamente a pasos agigantados, pero al mismo tiempo le dio más poder a la inteligencia artificial, que en su sabiduría encontró que la principal amenaza para el planeta eran lo humanos, convirtiéndolos en su principal blanco.

Aquí el jugador interpreta a un mercenario, quien deberá cumplir diferentes misiones y destruir ciertos objetivos desde su Mecha, con la posibilidad de preformar el robot y hacerlo más fuerte con los artículos que encuentre en el campo de batalla.

EEuDl77XoAE-gIp

Cada uno de los combates tiene una estructura básica: el jugador acepta la misión, conoce un poco de la historia, llega al enfrentamiento, mata a los chicos, toma las partes que le sirvan, acaba la misión y vuelve a la base. Un ciclo indefinido.

Algo que vale la pena resaltar de este punto, es que los combates se pueden realizar con otros jugadores, haciendo que algunos enfrentamientos sean más entretenidos y variados, ya que el numero de enemigos asciende y su dificultad también, ofreciendo desafíos dignos de un buen piloto de mechas.

Daemon X Machina: una experiencia a medias.

EEuDl6sX4AAi9xJ

Aunque parezca simple, Daemon X Machina es un titulo que de sencillo no tiene nada, haciendo que la experiencia de juego esperada sea completamente diferente a la expectativa previa del jugador.

En primer lugar, la forma en que cuenta la historia no es la más asertiva para el tipo de aventura que se esta ofreciendo, dejando arcos importantes de la trama en medio de los combates; haciendo que estos sean imposibles de leer y se olviden al instante.

Seguido a esto tenemos el mapeado de controles y la curva de aprendizaje, que no tienen una ruta optima de instrucción para el usuario, haciendo que ir a la configuración para ver que se puede hacer, termine confundiendo más al espectador que al principio de los tutoriales.

Por último, tenemos el apartado estético, que gasto la principal energía en el desarrollo de Mechas, descuidando aspectos interesantes como los personajes y los escenarios, alejándose del concepto artístico que el jugador espera de los triple a.

Daemon X Machina es un titulo que tiene mucho que mejorar y aun en su puerta de lanzamiento, esta a tiempo para hacerlo. Puede que las futuras actualizaciones nos hagan soñar con la experiencia que queríamos encontrar, ya que el combate de mechas y la personalización de los robots es un excelente acierto, que de seguro será el ejemplo para futuros trabajo de otras compañías que quieran incursionar en este genero de la ciencia ficción.

Calificación reseña(3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s