Sayonara Wild Hearts – Reseña

La música y los colores hacen una mezcla mágica en Sayonara Wild Hearts.

Con el pasar de los años, los videojuegos han tratado de convertirse en transmisores de experiencias, haciendo uso de la musicalización y la estética como parte de la inmersión.

Sayonara Wild Hearts es una obra que busca ofrecer una experiencia diferente, donde cualquier usuario pueda sumergirse en su historia y relajarse mientras corre a máxima velocidad por un impresionante mundo musical.

Al ritmo de la armonía

EFJbf9OUYAACu_K

Haciendo uso de un estilo neo pop, Sayonara Wild Hearts nos sumerge en un mundo donde tendremos que interpretar a “The Fool”, una de las cartas más poderosas del tarot, que tendrá que luchar contra otras importantes representantes de la famosa biblioteca de cartas.

La estructura narrativa se divide en niveles runners, donde el jugador tendrá que recoger ciertos coleccionables en el mapa y enfrentar a diferentes enemigos en secuencias quick action, algo que es demasiado casual y sencillo, pero gracias a la impecable musicalización y manejo de colores, hace que la experiencia se convierta en un reto.

EFJbf9QVUAEPAVy

Conforme vamos avanzando en el juego, vemos que su trama es más oscura y la música en verdad es la que cuenta la historia, llevándonos a esos momentos cuando todos tuvimos un primer amor y este no termino siendo lo que esperábamos, haciendo que nuestro corazón tuviera que salir de nuevo a luchar por “estar bien”.

El titulo puede ser pasado en una tarde y cada misión califica la interacción de usuario con valores entre bronce, plata y oro, haciendo que la rejugabilidad sea una opción para mejorar, algo que para muchos puede que valga la pena.

Sayonara Wild Hearts: corto, sustancioso y cautivador.

EFJbf9VU4AA-s-_

Este videojuego puede ser tan completo y sencillo como lo queramos ver, ya que esta pensado para transmitir experiencias y contar historias más allá de la jugabilidad, que esta pensada para que cualquier persona pueda disfrutarlo sin la necesidad de saber manejar los controles.

La dirección de arte y el manejo de color hace que el jugador pueda sentir lo que esta viendo, pasando de manera simple por diferentes espacios que reflejan los estados de animo que solemos tener cuando nos dejamos llevar por la música para separarnos del dolor del mal amor, siendo una catarsis al manejo de sentimientos.

Cada parte del juego esta pensada para ofrecer diferentes panoramas y abarcarlos de una forma interesante, sin usar el dolor como excusa o impulso final, algo que esta bien pensado y trabajado en como la banda sonora se fusiona con la partida para indicarle al jugador que debe hacer.

Sin más que decir, Sayonara Wild Hearts es un titulo corto, sustancioso y cautivador, que triunfa donde otros han caído y ofrece una historia solida sin la necesidad de opacar el entorno o deprimir al usuario, siendo una reflexión sobre el valor del amor y del cómo estamos dispuestos a atravesarlo para superarlo.

Calificación reseña(5)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s