Overland – Reseña

Overland es una muestra de que la mejor alternativa para la supervivencia es la paciencia.

Cuando aparece un nuevo videojuego postapocalíptico, solo pedimos una cosa: que no sea otro titulo trillado de zombies.

Overland es una respuesta a esa suplica, siendo una experiencia diferente, donde se cambian a los muertos vivientes por unos misteriosos bichos, que le harán la vida imposible al jugador mientras este trata de sobrevivir con un equipo de personajes, que puede encontrar camino a su destino, la costa este.

Una larga carretera.

overland 3

Overland nos pondrá en la piel de un superviviente, que hasta el momento ha sobrevivido al ataque de los misteriosos monstruos que han salido de la tierra y están interesados en deshacerse de la humanidad. El objetivo (aparte de mantenernos con vida), es llegar a la costa este, por lo que el jugador deberá buscar un auto y todo lo necesario para que este funcione, inclusive la ayuda de otras personas.

La estructura de jugabilidad es básica y sencilla, haciendo que los movimientos se hagan por turnos y por cuadros de movimientos, haciendo que cada acción tenga que ser pensada con detenimiento y que se tengan que aceptar las consecuencias de una mala ejecución.

Cada escenario esta pensado para que el usuario pueda hacer a búsqueda de requerimientos necesarios para su viaje de forma óptima, pero los riesgos que tome tendrán consecuencias y harán que la partida cambie su rumbo y que los enemigos aprovechen esto para aumentar el nivel de dificultad.

Overland: una tierra más humana de la que imaginamos.

EFcXdJBVUAAHZiA

En un titulo donde las decisiones son la base, el cuidar lo que se hace es la principal estrategia para seguir. Overland es uno de esos pocos juegos que te puede poner a pensar más allá de lo normal, algo que es genial.

Aquí el jugador es el amo y señor de la partida, permitiendo que elija quienes deben sacrificarse para que los demás personajes sigan el viaje y se pueda conocer un poco más de su historia, que aprovecha el espacio entre escenarios para ver como se afronta lo que esta pasando y como la vida puede cambiar en un instante; algo que muchos videojuegos han tocado, pero que aquí se pude sentir más personal.

overland 2

Las limitaciones del entorno y los movimientos del jugador, hacen que la dificultad y los enemigos sean un interesante valor agregado, lo que ofrece una experiencia de rejugabilidad alta tras terminar el juego, que se puede acabar en unas 15 horas y ofrece distintas maneras de volver aa vivirlo de nuevo.

Overland es una experiencia dura, interesante y con mucho que ofrecer a los jugadores fanáticos de supervivencia, quienes acá podrán encontrar una bien pensada.

Calificación reseña(8)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s