Ni no Kuni: Wrath of the White Witch – Reseña

La primera entrega de Ni no Kuni se adapta para la generación actual y enamora en Nintendo switch.

Cuando se juntan los titanes, es imposible que algo falle, como se ha visto con Marvel y Disney, Dragon Ball con Arc System Works y Platinum Games con Nintendo.

La franquicia de Ni no Kuni es la unión de los genios de Level-5 y Studio Ghibli, quienes se han posicionado en las ramas donde trabajan y han creado una marca completamente diferente al habitual, conservando la magia de la animación japonesa con la interacción y dureza del RPG, ofreciendo una experiencia única.

La Ira de la Bruja Blanca

ss_927a350f64c6e2be8a35df3e64e2110a6d725be4.jpg

Oliver es un niño de 13 años que tras perder a su madre y quedar huérfano, descubre que tiene un gran poder en su interior, razón por la que un misterioso y amistoso ser lo convence para ir a su mundo, donde el pequeño parece ser alguien que estaba profetizado para que cambiaria la historia de este lugar.

Al llegar al mágico sitio, el concepto básico del juego cambia y todo se transforma en un plano tradicional de juego RPG, donde el jugador deberá recorrer un mapa, enfrentar enemigos por ataques turnados y aumentar sus habilidades, convirtiéndose en un ser más poderoso.

Uno de los atractivos de este juego es la posibilidad de reclutar diferentes monstruos y hacer uso de su poder en combate, al mejor estilo de Pokémon, pero con la salvedad de que podremos interactuar de una forma más directa.

EFqMuLVUUAA0inS.jpg

El mapeado de controles y la interacción con el entorno es uno de los puntos fuertes, ya que gracias a la interacción directa de Oliver en los combates, aprendernos todo lo que podemos hacer de manera breve y podremos disfrutar de la historia sin mucha interrupción, algo en lo que muchos videojuegos fallan al tratar de hacer un título de este calibre.

Por otra parte, uno de los aspectos donde flaquea un poco la experiencia es que los combates pueden convertirse en experiencias monótonas y necesarias para la evolución dentro del juego, haciendo que el farmeo sea obligatorio obre ciertos arcos, haciendo que el jugador tenga que luchar de forma casi obligatoria para poder seguir en la historia.

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch y la Buena forma de hacer una remasterización.

Con tantas remasterizaciones hacia Nintendo switch, algo que se agradece es cuando la adaptación esta hecha para enamorar al jugador. Lo que sucede con Ni no Kuni: Wrath of the White Witch.

Este título es una bomba de emociones, que busca hacer que los jugadores puedan sentir cariño por cada uno de los personajes y vivir la aventura desde la inocencia de Oliver, quien tendrá el peso de un mundo en sus hombros y de sus acciones dependerá el futuro de toda una sociedad.

EFhXiVeUUAAfoZ5.jpg

A nivel de port es excelente en switch, ofreciendo una experiencia muy superior a la vista en su versión original, con la salvedad que gracias a la posibilidad portátil de la hibrida, se puede jugar desde cualquier lugar, con un promedio horario superior a tres horas en la consola estándar y con una calidad increíble, que nos hace pensar que este juego fue hecho para esta consola muchos años antes.

Ni no Kuni es una franquicia que brilla por si misma y esta remasterización muestra que la marca tiene mucho potencial para explotar y más en switch, que tiene ciertas ventajas que pueden hacer de esta aventura algo más personal.

Calificación reseña(9)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s