The Legend of Zelda: Link’s Awakening – Reseña

Nintendo trae de regreso una de las mejores historias de la leyenda de Zelda y aprovecha la tecnología actual para mejorar la experiencia.

Han pasado más de 15 años desde que The Legend of Zelda: Link’s Awakening sorprendió a una generación, ofreciendo una experiencia diferente, interesante y arriesgada para su época.

Luego de su salida en Game Boy Color y una remasterización adicional, Nintendo le apuesta de nuevo a una reedición del título, que aparte de cambiar visualmente la forma del juego, también mejora ciertas mecánicas y añade algunas otras cosas.

El naufragio de Link.

EGPc9CrU8AEoQAH

La historia de The Legend of Zelda: Link’s Awakening inicia luego de que el barco de link naufragará tras la caída de un rayo, haciendo que el mar lo arrastrará hasta la tierra más cercana.

En mitad de la playa nuestro héroe es encontrado por Marin, una joven que vive en la isla Koholint, donde se desarrollará la aventura y donde Link deberá encontrar una serie de instrumentos musicales para despertar al gran pez, el guardián del islote y quien es el único que le puede dar vía libre para continuar con su viaje.

links2

Los primeros títulos de la franquicia estaban para ofrecer al jugador una serie de desafíos simples de solucionar y con mecánicas estructuradas, haciendo que este aprendiera el uso de cada ítem de forma rápida e intuitiva.

En los primeros momentos de este juego podemos ver como cada mecánica esta pensada para tener más de un uso, haciendo que cada uno pueda encontrar la solución a cada desafío bajo el plano de juego, haciendo que siempre se tenga que improvisar de forma rápida cada calabozo, lo que siempre hará que la atención este en lo que se puede hacer.

Switch_TLOZLinksAwakening_E3_screen_03.bmp

Su versión estaba muy limitada al uso del control, por lo que aquí una de las principales novedades es el como los demás botones ayudan a la interacción con el entorno y los enemigos, haciendo que el titulo tenga un ritmo más dinámico y entretenido.

Por otra parte, el aspecto grafico ha cambiado y aprovechando la tecnología actual, se arriesga a convertir el videojuego en una maqueta, que esta hecha a detalle y tiene la habilidad de sorprender por el alto nivel de cuidado que tiene cada aspecto, haciéndonos soñar con más títulos desarrollados bajo el mismo motor y que tenían la misma estructura; aunque no todo es perfecto, ya que la jugabilidad busca andar a 60 FPS sin problema, pero tiene caídas de framerate muy agresivas que hacen que la experiencia se dañe.

Una experiencia de ensueño llamada Link’s Awakening

EGPc9COUcAAtrs2

Mientras que muchos comenzaron con el primer The Legend of Zelda o A link to the past, yo inicie con Oracle of Seasons y Oracle of Ages de Game Boy Color, dos títulos que le deben mucho de su estructura a Link’s Awakening.

Esta adaptación cumple con la sensación de ofrecer un desafío apto a la medida del jugador, quien podrá vivir la experiencia su ritmo y enamorarse de todos los detalles que se esconden en cada uno de los rincones de la isla.

EGPc9CrUEAIwz6P

A pesar de lo bello no es perfecto, ya que la caída de frames hace que la partida en modo Dock desentone con el ritmo el general, haciendo que los cambios y los efectos se sientan lentos sobre ciertos momentos. Otro aspecto que también cabe en lo que desentona es la creación de mazmorras, que lastimosamente se siente muy limitada y no ofrece novedad alguna más allá de unir las partes de diferentes calabozos, algo que es frustrante y hace que no se pueda explotar el titulo más allá viendo el ingenio de los jugadores.

En aspectos generales, The Legend of Zelda: Link’s Awakening cumple con todo lo que esperábamos y nos hace desear que otros juegos lleguen de la misma forma, aprovechando el camino que se ha iniciado y el motor con el que se esta trabajando, siendo la mejor forma para que los viejos jugadores puedan enamorarse de todo lo que ha construido el viaje de Link en 30 años.

Calificación reseña(10)

Anuncios

Un comentario en “The Legend of Zelda: Link’s Awakening – Reseña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s