Gears 5 – Reseña

Gears of War estrena una nueva entrega y su riesgo nos sorprende.

Es increíble pensar todo lo que lo que la franquicia de Gears of War ha crecido desde su salida al mercado, convirtiéndose en uno de los principales pilares de Microsoft.

gears_001.jpg

Gears 5 es la suma de los años de experiencia de la marca, donde aparte de mantener la estructura básica del juego, esta nueva entrega se arriesga a ofrecer algo distinto, sirviendo de conector entre el pasado y el futuro de la saga.

El cambio de protagonista le da un aire interesante al videojuego, porque nos deja ver que la familia de Marcus no ha sido la única victima de la guerra que se libera, haciendo que el mundo se sienta más grande e interesante, mostrando como otros personajes han tenido que afrontar el conflicto y han hecho todo lo necesario para sobrevivir, dejando los disparos como método más rápido de defensa.

Por la parte del multijugador, encontramos que es el más completo de su historia y con más posibilidades de hacer que el titulo se vuelva infinito, ya que el ámbito competitivo es algo que esta presente, pero solo es la cereza del pastel, haciendo que el modo horda o el casual sean el plato para deleitar.

gears_002.jpg

Aquí los personajes tienen cambios positivos en el ámbito del “hero shooter”, teniendo cada uno una función sobre el cambio y un juego de armas digno de su personalidad, lo que hace que cada partida sea diferente y que un jugador pueda invertir sus horas en tener la afinidad suficiente con personaje para volverse el mejor del campo.

Por último, encontramos que el apartado visual de este nuevo Gears of War esta renovado y ofrece un nivel de detalle muy superior al del titulo anterior, pero a su vez, también aprovecha los nuevos efectos para entregar una experiencia general más colorida y dinámica.

¿Gears 5 vale la pena?

gears_003.jpg

Al ser un juego tan de culto, puede que para muchos jugadores esta entrega de Gears pueda pasar sin mayor esfuerzo, siendo un titulo que muchos no esperaban, pero que tiene algo que muy pocos juegos actuales pueden ofrecer: la sorpresa.

Gears 5 es la suma de muchas partes y es un videojuego que esta hecho a detalle, por lo que tiene la habilidad de cautivar tanto a viejos como a extraños, ya que su riesgo narrativo es versátil y cautivador, mientras que su multijugador cuenta con las curvas de aprendizaje dignas y justas para hacer de la experiencia algo fácil de comprender y de disfrutar; siendo un icono en su propia marca.

Sin más que decir, Gears 5 es la joya perfecta para que Microsoft cierre un buen año en cuanto a juegos y nos prepare para el futuro y las nuevas sorpresas que llegarán con la generación que se nos viene para el próximo año.

Calificación reseña(13)

Anuncios

Un comentario en “Gears 5 – Reseña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s