Ghost Recon Breakpoint – Reseña.

Ghost Recon empieza un nuevo capitulo y no es tan divertido como esperábamos.

Parece ayer cuando Ubisoft decidido cambiar la experiencia de Ghost Recon y cambiar el juego táctico de misiones por un mundo abierto, haciendo que el jugador fuera quien tuviera un control superior sobre la experiencia.

Ghost Recon Breakpoint es la nueva entrega de ese innovador paso, que aprovecha nuevas ideas para mejorar algunas mecánicas y modifica ciertos aspectos, haciendo que el titulo se diferencia de la entrega anterior.

Auroa, el paraíso tecnológico.

Andrsperdomo_TomClancysGhostReconBreakpoint_20191004_02-20-45

Luego de los sucesos en Bolivia, Nomad y su equipo fue enviado a la isla de Auroa, donde un buque de la marina norteamericana naufrago. Durante el arribo a la isla, los helicópteros fueron derribados y la mayoría de los tripulantes murieron, ya fuera por el accidente o por una serie de ejecuciones ejercida por el ejercito que controla el lugar: una facción de antiguos Ghost.

La estructura del juego busca hacer que el jugador enfrente enemigos con sus mismas habilidades y experiencia de combate, haciendo que la adaptación y su especialidad, sean su única ventaja sobre el rival, llevando al usuario a intentar nuevas estrategias sobre el terreno.

El baluarte del lugar hace que la experiencia se mezcle entre el aspecto futurista que utilizan los Ghost como herramientas y la fuerza de acción que ofrecen las maquinas de Skell, mezclando de manera interesante el aspecto de sigilo con el combate contra maquinas, que al inicio serán una pesadilla mientras se aprende a tomar ventaja de cada zona.

Andrsperdomo_TomClancysGhostReconBreakpoint_20191012_03-54-13

El campo de juego cuenta con diferentes aspectos climáticos y de campo, haciendo que el jugador tenga que evaluar las rutas de acceso, la forma de ataque y como puede liberar el lugar de la forma más apropiada, algo que al principio es interesante, pero al final termina siendo repetitivo, ya que los personajes no jugables se vuelven muy predecibles y no presentan mucha resistencia o dificultad al momento de abarcarlos o dispararles en la cabeza.

El apartado visual permite apuntar bien y disfrutar del paraíso visual que se ha creado, pero lastimosamente, los personajes están mal diseñados y el entorno cuenta con múltiples errores, haciendo que el paisaje se vea bonito de lejos y feo de cerca.

Por la parte del multijugador encontramos que la experiencia es divertida, acogedora y se presta para la experimentación en las misiones principales y secundarias, ofreciéndole a cada uno su rol en el equipo. Por parte del competitivo, este continua la línea del anterior y no cambia mucho, conservando su estructura atractiva.

Ghost Recon sí, pero no así.

Andrsperdomo_TomClancysGhostReconBreakpoint_20191003_22-56-31

Ghost Recon Breakpoint es un videojuego con muchas cosas interesantes, pero qué al ser tan ambicioso, se vuelve aburrido. El primer punto de esto radica en el manejo de dificultad que ofrecen las mismas zonas, donde el poderío de los enemigos y su inteligencia hace que deshacerse de ellos sea algo simple y monótono.

Otro de los puntos donde recae el juego es su narrativa, ya que el manejo de misiones busca que el jugador investigue el mapa y se adentre en distintas zonas para obtener misiones, pero no se tenga una forma de contar la historia de manera cogerente, haciendo que el hilo se pierda entre recuerdos y en lo que se puede encontrar.

Contrario a esto, encontramos que la personalización de personajes con habilidades y estilos de acción, les dan a los usuarios ciertos roles sobre el campo, facilitando la forma de acechar contra los enemigos y hacer que las misiones varíen un poco.

Andrsperdomo_TomClancysGhostReconBreakpoint_20191006_00-08-57

Por su parte, el apartado multijugador sigue manteniéndose estable y funciona de forma interesante para abarcar lo que hay que hacer, continuando fielmente con el trabajo visto en su antecesor.

En resumen y por triste que suene, Ghost Recon Breakpoint no es el juego que esperábamos y daña muchas de las cosas buenas que se hizo anteriormente, dejándonos esperar a futuras actualizaciones para corregir los aspectos negativos y ser el titulo digno para la marca Tom Clancy’s.

Calificación reseña(15).png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s