The Witcher III Complete Edition – Reseña

Geralt de Rivia llega a Nintendo Switch y la edición completa de The Witcher III, es justo lo que esperábamos.

Luego de cuatro años de su lanzamiento, The Witcher III sigue siendo un título capaz de sorprender y enamorar a la audiencia. Algo que muy pocos logran.

Con la llegada del juego a Nintendo Switch, el brujo se vuelve a poner en la mira de los videojugadores, quienes aprovechando las ventajas técnicas de la hibrida de la gran N, ahora podrán disfrutar de la joya de CD PROJEKT en cualquier lugar.

Un diamante del folclore europeo.

EHhy4k_VUAAKckT

A diferencia de los modelos principales de la edad media, The Witcher basa su universo en misticismo del folclore europeo, haciendo gala a los demonios, los elfos, las maldiciones, los duendes y los brujos, que según los mitos eran los únicos capaces de luchar contra todo mal.

En esta historia encarnamos a Geralt de Rivia, quien esta tratando de buscar a Ciri, su antigua alumna y quien es buscada por una fuerza oscura, convirtiéndose en el principal motor de la trama.  La historia del juego busca llevar al jugador por diferentes puntos y hacer que el viaje se vaya moldeando por las decisiones que se tomen, dando repercusiones futuras.

Cada una de las zonas tiene diferentes tipos de enemigos, niveles y ejércitos, haciendo que las misiones principales y secundarias estén ligadas al lugar de donde se realizan, por lo que la exploración de cada sitio será una ventaja al momento de afrontar cualquier tipo de desafío.

EHhy4kpUcAIovSc

Los enemigos están ligados al nivel que tengan y su poder de ataque, por lo que se tendrá que planear una estrategia y hacer uso de la sabiduría de brujo para poder enfrentar cada reto que se vaya poniendo, haciendo que los combates no sean una cosa de simple azar.

A nivel argumental, el titulo tiene una duración de 60 horas y puede ser extendido gracias a las expansiones presentes en esta edición, siendo una versión completa de la joya creada por el estudio desarrollador polaco.

¿Vale la pena The Witcher III en Nintendo Switch?

EHg6JdwUYAA7B-i

Teniendo en cuenta que es un videojuego que salió hace casi cinco años, la adaptación de The Witcher III para Switch tiene cosas buenas, como malas, haciendo que la experiencia sea una proeza en ciertos aspectos y que en otros no ofrezca algo más allá de lo que es: un gran videojuego.

El apartado grafico es la primera víctima de esta versión, ya que el detalle y las texturas han sido sacrificadas por ofrecer unos 30 FPS estables a una resolución de 900p, haciendo que el titulo se vea equilibrado pero tosco en ciertos momentos. Esto afecta notablemente el desempeño del juego en apartado portátil, donde la batería no tiene una duración superior a las 2 horas y media.

Otro de los puntos mal aprovechados es las ventajas técnicas que ofrece la hibrida, haciendo que el titulo se sienta como un port hecho a medida para poder jugar y no para ser disfrutado en su totalidad completa, ya que el juego se prestaba para el uso de la vibración HD o del uso del giroscopio para ciertas actividades.

Por todo lo demás e ignorando errores como lo del parche del día uno (que elimino el idioma español), esta adaptación de The Witcher III esta al mismo nivel que las otras versiones, siendo su portabilidad su principal AS, ya que poder llevar la historia de Geralt a cualquier sitio es algo que valoriza la adaptación.

Calificación reseña(18)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s