Return of the Obra Dinn – Reseña

Return of the Obra Dinn llega a Nintendo Switch y sorprende a la audiencia.

El mundo de los videojuegos indie sigue creciendo y cada día tenemos obras más arriesgadas y diferentes, capaces de ofrecer historias más interesantes que las que ofrecen muchos estudios AAA.

Return of the Obra Dinn es un videojuego de lógica e investigación, que aprovecha la nostalgia de las expediciones marítimas del siglo XIX con el matiz de los videojuegos de los primeros ordenadores, dando al jugador una experiencia que vale la pena reseñar.

Bienvenido abordo.

Luego de ser dado como perdido en alta mar, el Obra Dinn ha vuelto a ser visto y esto ha traído grandes misterios, por lo que te han enviado a ti a resolver los interrogantes que giran entorno a la desaparición de ese navío.

Para investigar el barco, tienes recorrer cada uno de sus rincones e investigar a los miembros de la tripulación, haciendo uso de un aparato que te permite ver como fue el momento de su deceso.

Cada investigación estará ligada a la lógica del jugador, haciendo que puedas atar cabos sobre los diferentes sucesos que marcaron el destino del navío y el de la suerte de cada uno de sus tripulantes, quienes mostrarán de forma breve todo lo que paso a bordo.

Gracias al manifiesto de la embarcación, tienes una lista de nombres que te pueden ayudar a encontrar las pistas y a encajar ciertas piezas del rompecabezas, que conforme va avanzando más interesante y dedicada se pone, haciendo que los pequeños detalles sean lo más importante.

Return of the Obra Dinn: Un viaje de gran valor.

Ofreciendo algo completamente diferente, Obra Dinn busca despertar el lama de detectives que todos tenemos dentro, con interrogantes interesantes, una historia bien contada y unas mecánicas demasiado sencillas.

El aspecto gráfico trata de emular la visualización básica que ofrecían los diferentes ordenadores de los años ochenta, dejando que los colores combinados con fondo negro solo sirvan para delinear el barco y el entorno de punto, que para muchos puede ser un poco llamativo, pero que funciona al momento de tratar de vender la historia, siendo el plato fuerte.

En la Nintendo Switch, el juego funciona de manera correcta en cualquier modo y en portable la batería dura más de lo norma, haciendo que el titulo se pueda disfrutar desde cualquier sitio. Por la parte sonora, esta también destaca de buena forma, porque ayuda demasiado en la inmersión del usuario al reconstruir los sucesos y encontrando algunas pistas sobre no tan obvias.

En ámbitos generales, Return of the Obra Dinn es un videojuego que juega con el espectador y aprovecha el espacio para meterlo en un mundo diferente, donde cada detalle cuenta y el saber conectar los sucesos ayuda entender todo lo que sucedió, sorprendiendo al jugador con cada descubrimiento; algo que muy pocos trabajos son capaces de lograr.

Si eres fanáticos de los misterios, las investigaciones y la búsqueda de detalles, este título está hecho para ti, ya que al igual que un buen libro, una segunda pasada puede hacerte descubrir nuevas e interesantes cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s