Death Stranding: Kojima y su influencia en el entretenimiento actual.

Hideo Kojima regresa con Death Stranding y recordamos algunos trabajos inspirados en los videojuegos que ha realizado.

Visionario, creativo, loco y egocéntrico son algunas de las cualidades con las que muchos jugadores tratan de describir a Hideo Kojima, uno de los desarrolladores más icónicos de la industria del videojuego.

Cada uno de sus trabajos tiene firma, razón y forma, lo que les ha permitido ser independientes de otras obras y al mismo tiempo ser capaces de inspirar a diferentes creadores de contenido a arriesgarse a crear algo distinto. Rompiendo el molde de lo normal, para hacer algo genial.

Uno de estos ejemplos es el escritor Peter Tieryas, quien ha actualmente está creando el impresionante universo de los “Estados Unidos de Japón”, donde los Nazis con ayuda de los nipones ganaron la segunda guerra mundial y mantienen el status quo con el poder de los Mechas.

Aunque el primer libro de los EUJ nos recuerda mucho a la visión que tiene Solid Snake sobre la guerra, su obra más reciente, “El Imperio del Mecha Samurai”, tiene ciertos guiños a Zone of the Enders, ya que este título influenció bastante el trabajo de Tieryas, haciendo que las batallas puedan transmitir al lector la sensación de que él hace parte del equipo de pilotos y que en sus hombros recae todo el resultado de las batallas, algo muy similar a lo visto en el ZOE.

Otro producto que se ha visto influenciado por el desarrollador ha sido la saga de Assassin’s Creed, donde el poder de la memoria genética ha permitido que los sujetos se adapten a las circunstancias y puedan salir adelante; algo muy similar a lo explicado en la primera entrega de Metal Gear Solid.

Alejado de MGS, Tom Clancy’s Splinter Cell es otro trabajo de Ubisoft que cogio vuelo por Kojima, ya que el concepto de los agentes secretos, los gobiernos y el sigilo eran temas poco tratados en el ámbito gamer, solo que aquí mantiene ciertos puntos reales. Queriendo agradecer esa influencia a SC y otro titulo de la marca Tom Clancy, durante el cameo de Sam Fisher en Ghost Recon Wildlands, se hace una breve mención a Snake y se lamenta la pérdida del personaje.

knights-of-sidonia-215360-1280x0

Saltando al mundo de la animación japonesa, encontramos que obras como Kights of Sidonia (Sidonia no Kishi), también hacen referencia a Zone of the Ender y Metal Gear Solid, sirviendo ambos títulos en la creación del protagonista y el manejo de Mechas. Al igual que lo sucedido con “El imperio del Mecha Samurai”, este trabajo también fue recomendado por Kojima.

Como estos casos, hay muchos otros que han tomado los trabajos de Hideo como fuente de inspiración y motivación para sus obras, haciendo que el género de la ciencia ficción y temas como el sigilo o la genética, tengan más relevancia y se arriesguen a contar nuevas historias.

Con la llegada de Death Stranding, el foco de la atención ha vuelto a caer sobre el japonés y sus obras, haciendo que esta pueda ser una nueva fuente de inspiración para muchos otros que necesitan un buen empujón, para sorprender al espectador.

Death Stranding ya está disponible en colombia para Playstation 4 y para los más fanáticos del creador japonés, Panamericana tiene disponible la PS4 PRO edición especial del juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s