Age of Empires II: Definitive Edition – Reseña

El clásico Age of Empires II llega en una prometedora edición definitiva.

Con el pasar de los años, ningún videojuego ha sido capaz de destronar a Age of Empires II en títulos de estrategia, siendo el rey indiscutible.

Con la llegada de nuevas tecnologías y el éxito de la edición HD del 2013, Microsoft decidió traer de regreso la franquicia con versiones definitivas: capaces de soportar resoluciones 4k, añadir nuevas cosas y corregir algunos errores.

Age of Empires II: Definitive Edition es la re-edición del título clásico, que además de traer todas las expansiones lanzadas hasta la fecha, añade nuevas mecánicas y culturas, haciendo de la experiencia algo más ambicioso y listo para el futuro.

Desde la historia con amor.

ss_b42dec99b197fea9882abc333e2cfb0a77dd3ed2

Siendo la segunda entrega en edición definitiva, esta versión de Age of Empires II busca ofrecer a los jugadores nuevos (y antiguos) la posibilidad de vivir el titulo de antaño desde una manera más detallada y visualmente atractiva, cambiando ciertos modelos y animaciones que habían sido mejorados para la versión 2013.

Para introducir a los recién llegados, el apartado el título cuenta con la campaña original y las expansiones The Conquerors,The Forgotten, The African Kingdoms, Rise of the Rajas y estrena The Last Khans, que añade la historia de Koten Khan, líder de la tribu cumana que sobrevivió el ataque de los mongoles.

Sumado a esto, también encontramos dos apartados muy interesantes que han sido añadidos. El primero son las batallas históricas, donde tendremos que revivir distintos conflictos de naciones que marcaron leyenda en el marco de la humanidad. El segundo modo se llama el Arte de la Guerra, donde se pondrán desafíos y se otorgarán medallas por cumplirlo; digno de los estrategas más arriesgados.

Por otra parte y siendo lo que más nos interesa, el modo de multijugador permite el juego cruzado entre jugadores que hayan adquirido el juego por medio de la tienda de Microsoft y Steam, usando el apartado de Xbox Live para el funcionamiento correcto, haciendo que la gestión este más centralizada.

Age of Empires II: larga vida al rey.

ss_1a552052274732058f91d649716fffc5879d824e

Teniendo en cuenta que en lo jugable es igual, Age of Empires II: Definitive Edition es una adaptación hecha a la medida para los jugadores actuales, permitiéndoles vivir cada enfrentamiento como si estuvieran en el campo de batalla, solo que aprovechando las facilidades actuales y añadiendo ciertos apartados que huelen a nuevo, además de su buen potencial gráfico y sonoro.

A pesar de esto, el título cuenta con algunos errores que habían sido corregidos en la versión 2013, pero que aquí persisten y en vez de incomodarnos, nos hacen sonreír un poco más aprovechando el marco de la nostalgia.

Por todo lo demás, la entrega cumple con intereses lo que se esperaba de ella y nos hace soñar con la llegada de próximas entregas como Mythology, Age of empires III y el IV, que llevamos esperando más de 15 años.

Calificación reseña(3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s