Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 – Reseña

Mario y Sonic se unen de nuevo para ver quién de sus amigos es el mejor deportista en los juegos olímpicos.

Ante un evento deportivo de la magnitud de los juegos olímpicos, es normal que los videojuegos también se quieran hacer sentir.

Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 es un videojuego desarrollado por SEGA, donde los personajes de su marca se unen con los de Nintendo para promover el certamen olímpico, poniendo a sus principales representantes a competir en diferentes juegos y ver cual de ellos es el mejor deportista.

1964 vs 2020

EJaIbDhUUAAYYme

Queriendo enseñar a los jugadores sobre qué tratan las olimpiadas, Mario & Sonic at the Olympic Games consta de diferentes modos juegos, donde además de contar la historia de la capital nipona con la llama olímpica, también busca que los usuarios conozcan los distintos deportes participantes.

Desde el inicio, el título ofrece la posibilidad de irse a disfrutar de manera individual o acompañada cualquiera de los deportes disponibles, que han sido adaptados a los diferentes tipos de control que tiene la Nintendo Switch y que brinda al jugador un buen nivel inmersión sobre la disciplina a practicar.

Cada categoría cuenta con una instrucción, una función y una forma de juego, haciendo que cada experiencia sea diferente sin dejar de ser entretenida, algo que es un logro para este tipo de títulos.

EJaIbDiUYAIaAVD

Por si fuera poco, el videojuego cuenta con una amplia gama de actividades en 2D y un modo campaña que le da un soporte, ya que en el Mario y Sonic junto a sus principales enemigos, fueron transportados por un arcade a 1964, la primera vez que Tokio fue sede de los olímpicos, haciendo con esto que los personajes del presente y los del pasado deban trabajar en equipo por traer a los viajeros temporales a la actualidad.

Cada época cuenta con un mapa diferente, donde Mario y compañía deberán visitar los lugares sedes de cada certamen y conocer un poco más sobre la historia de la ciudad, las competencias y un poco de historia sobre los personajes de ambas marcas.

Más simple y divertido de lo que pensamos.

EJaIbDnU0AELpiQ

Al ser un set de minijuegos, la ciencia de Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 radica en cómo estos han sido acomodados a la experiencia de la Nintendo Switch, algo en lo que el título se saca un diez, ya que tiene se diferentes formas de jugar y de disfrutar cada uno de los disponibles. Adicional a esto, encontramos la posibilidad de elegir entre 28 personajes con quien vamos disfrutar del videojuego, rotando con los mismos en los diferentes juegos.

Por otra parte, este título flaquea en dos aspectos importantes, el primero de ellos es el abuso de texto en el modo campaña, haciendo que el ritmo de las partidas se corte por lo mucho que hablan los personajes y todos los datos que hay sobre el evento, los personajes y demás. El segundo es la duración de los minijuegos, haciendo que las partidas sean en algunos cosas de segundos y muchas veces lo jugadores no entiendan que deben hacer.

Por todo lo demás, Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 es un título hecho para disfrutar con amigos y divertirse mientras se compite, haciendo que el catálogo de Switch sea la mejor opción para cada reunión.

Calificación reseña(4).jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s