Pokémon Escudo & Espada – Reseña

El mundo Pokémon se expande con la región de Galar, haciendo de Escudo & Espada la experiencia más ambiciosa hasta la fecha.

Queriendo ofrecer a los jugadores un nuevo universo, Game Frake ha desarrollado Pokémon Escudo & Espada, un titulo que busca mezclar apartados sociales con la jugabilidad clásica e la marca, haciendo que la experiencia basada en reino unido sea capaz de ser el principio de la nueva era de la marca.

Bienvenidos a Galar

EKV3I1HVUAE9QrV

Basándose en el entorno de Reino Unido, la región de Galar busca mostrar como se desarrollo la industrialización en el mundo Pokémon, como también los cambios globales y la afectación que ha sufrido el entorno con la evolución.

Al igual que en los otros títulos, aquí somos aspirante a maestro Pokémon, que busca derrotar al actual campeón de la liga Galar y hacerse con el titulo del mejor entrenador de la región.

EKV3I1rUYAAYDz5.jpg

Nuestra aventura inicia cuando Lionel, el campeón actual, nos da nuestro primer Pokémon y nos recomienda para participar en la liga, junto a su hermano Paul, quien es nuestro mejor amigo y rival principal.

A diferencia de entregas pasadas, Galar es una zona muy avanzada y esta hiperconectada, haciendo que podamos ir a cualquier lugar ya visitado por el sistema de transporte aéreo o de trenes, ahorrándonos tiempo de viaje para concentrarnos en la exploración, ya que la región cuenta con el área silvestre más grande y jamás imaginada hasta la fecha, donde podemos descubrir una infinidad de monstruos disponibles para capturar, pero para obtenerlos a todos tendremos que derrotar a los lideres de gimnasio, ya que estos son quienes probaran la fuerza que tenemos para hacernos con esos Pokémon que tanto queremos.

EKV21euUEAAopeW

Cada uno de los gimnasios busca probar la habilidad de cada entrenador, poniéndole diferentes retos para poder enfrentar al líder, quien no podrá poner resistencia a cualquier jugador que ya venga de tiempo atrás, algo que puede llegar a parecer monótono en los dos primeros gimnasios, haciendo que la experiencia evolucione y la sensación de combate se sienta más con los lideres posteriores, ofreciendo a los usuarios experiencias jamás imaginadas e inmersivas para la franquicia.

Uno de los apartados importantes de estos combates es el uso del sistema Dinamax y Gigamax, que hacen que un Pokémon aumente su tamaño, su poder de ataque y en algunos casos su forma, haciendo que durante tres turnos tenga la posibilidad de acabar con un rival sin problemas. Este sistema cambia la forma de entender los combates, haciendo que se sientan experiencias más desafiantes y entretenidas.

EKV21faVUAAkFC9

Otro de los factores pensaos para aumentar la diversión es la posibilidad de jugar con otros usuarios para realizar incursiones, un nuevo modo de juego que permite a los usuarios luchar contra diferentes monstruos de bolsillo en modo Dinamax/Gigamax y al derrotarlos, tener la posibilidad de capturarlos.

Como en las entregas pasadas, ambos títulos ofrecen la posibilidad de combatir con amigos de forma local y online, además de permitir los cambios mágicos, una forma interesante de cambiar un Pokémon con un jugador misterioso.

Pokémon Escudo & Espada: el nuevo paso hacia el futuro.

EKV3I1fUwAAuSid

Al ser una de las franquicias con las que muchos jugadores han crecido, las expectativas sobre los videojuegos de Pokémon son muy altas, haciendo que cada titulo sea alabado o juzgado según lo que traiga.

Pokémon Escudo & Espada es un titulo que busca mezclar la experiencia de antaño con las facilidades de la modernidad, uniendo apartados sociales como los de Pokémon GO con los de títulos como Fuego Rojo, Rubi o Platino, siendo pensando para aquel jugador que gracias a Switch retoma su viaje de maestro Pokémon.

El argumento y algunos aspectos visuales hacen cojear el trabajo realizado por el equipo desarrollador del título, haciendo que muchos jugadores se pierdan la grata e interesante experiencia que tiene la región de Galar, siendo una experiencia arriesgada e innovadora como la vista en la segunda y la cuarta generación de Pokémon.

El área silvestre es un acierto que hay que disfrutar despacio, ya que la captura de los diferentes Pokemón aquí tendrá ciertos requerimientos y hará que tengamos que volver varias veces para poder capturar al monstruo que queremos, pero esto hará que el farmeo se vuelva más divertido e interesante en ciertos momentos.

Otro de los atractivos bien añadidos es la facilidad de conexión que ofrece el sistema pata la creación de raids o los combates competitivos, que añaden una interesante colección que nos ayudará saber que manejan nuestros amigos y que versión del titulo poseen.

EKV21e8U0AAEG0R

Uno de los valores añadidos e innovadores para la marca es la añadidura de los estadios donde se desarrollan los enfrentamientos de gimnasio y las finales, ofreciendo un nivel de inmersión jamás visto y capaz de hacer sentir al usuario como un competidor profesional, digno de lo que se espera.

Por todo lo demás, Pokémon Escudo & Espada es una experiencia pensada y diseñada hacia el futuro, capaz de sembrar los nuevos pasos para la franquicia y lo que los jugadores quieren encontrar, haciendo que la experiencia tenga retos dignos para superar con amigos y que el esfuerzo para hacer que nuestro equipo suba de nivel, se sienta por primera vez como una necesidad más que una obligación. Si hace mucho no juegas un titulo de Pokémon y vuelves a Nintendo por la Switch, este titulo es obligado para ti.

Calificación reseña(5)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s