Las franquicias más icónicas que han pasado por Playstation.

Playstation celebra sus 25 años y estas franquicias han marcado historia en la vida de la marca.

Hace poco más de 25 años una revolución se presentó en el mundo de los videojuegos, un tercer contendiente en la guerra de las consolas se presentó para quedarse y llevar la competencia a otro nivel. Con la llegada de Playstation la historia de los juegos de video cambió para siempre.

Gracias a Sony y su grupo de consolas Playstation hemos disfrutado horas sin fin de diversión y hemos visitado mundos nunca antes imaginados, veamos 5 franquicias que nacieron o llegaron a nuevas alturas gracias a Playstation:

Resident Evil: De la mano de Capcom (Shinji Mikami) se nos presenta la franquicia que es símbolo del género “Survival Horror”, un conjunto de juegos que siempre lleva las habilidades del jugador al límite, resolviendo acertijos, manejando sus recursos, evitando encuentros, escapando de hordas de zombies, estos títulos llegaron aún más lejos, convirtiéndose en películas, novelas, comics y el nacimiento del concepto del “Apocalipsis Zombie”.

Metal Gear Solid: Hideo Kojima, uno de los grandes creadores de los últimos años nos presenta su versión de un juego “Stealth Accion”, que logra convertirse en uno de los clásicos de todos los tiempos. Su ritmo y objetivo sumados a la premisa original “Stealth” hacen que estos juegos sean reconocidos como los mejores del género, sus entregas posteriores se entrelazan en una historia que abarca todo los títulos de la saga y realmente se disfruta cada minuto de juego.

Final Fantasy: Diluida en el tiempo, esta franquicia encuentra su segundo aire gracias al Playstation. Es la franquicia que realmente vitaliza el género RPG/JRPG para occidente, con las historias excepcionales que acompañan los títulos se convierten en los juegos obligados para todos aquellos que quieran historias largas, complejas y extrañas.

Crash Bandicoot: Considerado la mascota de Playstation por muchos años, este juego de plataforma aprovecha las características que da la consola en la construcción de mundos tridimensionales en tiempo real,  ofrece aventuras originales junto a un protagonista carismático y divertido.

Gran Turismo: Simulador de carros por excelencia, logra sacar lo mejor de la consola para ponernos al control de autos de línea exquisita, verdaderos GT, simulando hasta sus limitantes para hacer cada vez más real la experiencia, los periféricos del Playstation permiten hacer esta experiencia aún más real.

Esta son las franquicias que encontramos más destacadas y que han acompañado a Sony durante estos 25 años de existencia. Estos títulos ofrecen cientos de horas de diversión para todo público, mostrando la versatilidad de la consola y el artificio de sus creadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s