Halo: Reach – Reseña

Halo regresa a computador y Reach se une a la Master Chief Collection para contar la historia de como inicio el gran viaje.

Siendo el pilar máximo de Microsoft en el gaming y en el marco de los FPS, Halo siempre ha dado algo positivo de que hablar.

Con las nuevas tecnologías y la expansión de Xbox Live al PC, la historia del jefe maestro regresa a computador, para demostrar porque es un icono de la cultura actual y contar la historia antes de la batalla del gran anillo, donde el equipo noble marco el inicio de la leyenda en Reach.

Reach: el eslabón perdido.

reach_001

En plena guerra entre los humanos y convenant, la gente estaba perdiendo la fe ante el poder del enemigo, haciendo que los Spartans fueran el único baluarte de defensa para la humanidad.

Halo: Reach se desarrolla antes de los sucesos de la primera entrega de la franquicia, donde encarnaremos a Noble 6, quien será una pieza fundamental en los sucesos futuros, donde los humanos comenzarán a tomar fuerza ante la guerra.

Este titulo cuenta con los conceptos básicos e híbridos de los primeros títulos en PC, haciendo que la experiencia aquí se sienta buen y dinámica, aunque en ciertos aspectos sea más táctica y lenta, algo en lo que la franquicia no ha innovado mucho.

Uno de los puntos fuertes para la curva de aprendizaje y el desarrollo de la historia es la inteligencia artificial, que crea estrategias conforme a la acción del jugador y busca formas coherentes de responder con un reto, ya sea huyendo para reagrupar el grupo de enemigos y atacar directo o emboscarte en el lugar menos esperado. El marco histórico puede ser pasado por primera vez en unas ocho horas.

reach_002

Otro de los placeres de este título es el multijugador, que aquí conserva la estructura del MCC, ofreciendo partidas sociales, competitivas y el modo tiroteo, que es modo donde los jugadores deben armar grupos y luchar contra distintas oleadas de enemigos, siendo algo fácil de disfrutar.

En cuanto al apartado gráfico, el sistema está enfocado para funcionar a 60 FPS con los requerimientos de maquina anunciados, ofreciendo una experiencia completa y visualmente atractiva, teniendo en cuenta que es una adaptación de un titulo de hace 10 años. En cuanto al audio, las mejoras han sentado bien y hace que los disparos se escuchen con mejor calidad, permitiendo una respuesta automática.

El primer paso del Jefe Maestro.

reach_003

La llegada de Halo Reach a PC es el primer paso del MCC, siendo una hazaña para Microsoft, ya que muchos jugadores crecieron con este clásico y lo estaban pidiendo a gritos.

Esta adaptación cumple con todo lo que se esperaba y además añade nuevas mecánicas, como el uso de temporadas y la posibilidad de exportar la experiencia adquirida en los títulos de Xbox, pasando las horas de juego y los logros desbloqueados.

Sin más que decir, el futuro de Halo promete demasiado gracias a la llegada a PC, haciendo que grandes, viejos y nuevos jugadores puedan aventurarse con lo que se viene y sienta que la espera valió la pena.

Calificación reseña(23)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s