Pine – Reseña

Pine, uno de los títulos indies más interesantes de la actualidad, llega a Switch y busca contar su historia.

A puertas de terminar el 2019, podríamos decir que este ha sido el año en que la consola de Nintendo se ha convertido en la principal promotora de los videojuegos Indies del momento, permitiendo que muchos títulos lleguen y aprovechen las ventajas tácticas para ofrecer nuevas experiencias.

Pine es un título independiente que mezcla importantes aspectos de juegos Fable, Zelda Breath of the Wild y Skyrim, permitiéndole al jugador experimentar el viaje del héroe, donde aquí debe ayudar a su aldea buscar un mejor sitio para vivir.

pine_001.jpg

La aventura se desarrolla en un mundo bastante grande y con diferentes zonas, a las que puedes llegar sin mucha dificultad en algunos minutos, haciendo que las misiones principales y secundarias sean la razón para movilizarte entre los diferentes puntos, aunque siempre es bueno explorar más allá para ver que te puedes encontrar.

Al igual que en muchos otros juegos, aquí es importante matar enemigos y ver que pueden dar, como también que tiene el entono para ti, haciendo que la exploración sea un concepto básico y obligatorio para subir de nivel, que no es tan sencillo, pero si es divertido.

pine_002.jpg

Uno de los puntos más interesantes es la interacción que podemos tener con las tribus, donde nos pueden enseñar algunas ideas para crear diferentes cosas, que te pueden ayudar con el viaje, además de contarte parte de la historia de todo lo que ha sucedido en este mundo. Para interactuar con las tribus tienes que hacer alianzas con ellas, ya que o sino te verán como enemigo.

Por otra parte, la estructura del combate mantiene un ritmo dinámico y diverso, permitiendo que el usuario haga uso de diferentes movimientos y combinaciones para derrotar a los enemigos, aunque en ocasiones la cámara nos juegue una mala pasada y esto nos obligue atacar como locos.

Pine: una experiencia interesante.

pine_003.jpg

En rasgos generales, Pine es un titulo que se basa en muchos aspectos conocidos para ofrecer una historia diferente, enriquecedora y fácil de comprender.

El principal enemigo del titulo es su calidad, ya que a nivel visual y de recreación de mundo, se ve muy atosigado por su aspecto independiente, haciendo que tenga una banda sonora poco interesante, sus enemigos se demoren en salir y la búsqueda de ítems sea una constante un poco desagradable, haciendo que todo se vuelva repetitivo.

Pine es un titulo que puede mejorar y que es el primer paso de algo más grande en lo que se puede convertir la marca, siendo una buena opción para aquellos que les gusta arriesgarse a probar algo diferente.

Calificación reseña(22).png

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s