Shadow of the Colossus y el arte de la narración

Shadow of the Colossus se ha convertido en un nuevo clasico y se puede disfrutar desde Playstation.

Un personaje promedio, de apariencia frágil y poco heroica, pero convencido de hacer lo correcto a pesar de ser guiado por sus emociones es nuestro protagonista, quien bajo nuestro control enfrentara a gigantescas criaturas que rondan por el mundo.

Suena un poco triste como concepto de juego, pero aun así es la base para uno de los grandes títulos en la industria de los videojuegos.

shadow2

Shadow of the Colossus es un viaje magnifico, cargado de emoción y aventura, donde los escenarios conjugan la belleza y la desolación, el sentido de asombro y desesperanza, todo unido de manera magistral.

La historia es simple, dando espacio a la mente del jugador de “imaginar” los detalles que puede haber alrededor de esta.  La ausencia de NPCs o historias paralelas hace que el juego sea muy atrayente y al mismo tiempo exigente en términos de objetivo, solo tienes una cosa que hacer, derrotar a los Colossi.

Visualmente es una obra maestra que nos trasmite en todo momento una emoción, el tratamiento de las imágenes y el entorno, el detalle y diseño de cada uno de los Colossi es magnífico, dándole un aire muy característico al juego.

shadow3

El control es simple y adecuado, nada más que comentar a este respecto.

Los “enemigos”, los Colossi, tienen una apariencia magnificente, evocan seres de gran poder sin ser intimidantes, por el contrario algunos parecen criaturas tranquilas que simplemente quieren seguir viviendo en paz. Muchas veces al eliminar alguno de ellos la sensación que transmite el juego es más de vacío que de triunfo. Esto no quiere decir que sean fáciles, no es tan simple como oprimir botones, hay que ser observador y planear con cuidado los movimientos para poder derrotar a estos enormes contrincantes.

La música es excelente, complementando perfectamente los paisajes y el ambiente del juego, transmitiendo emoción con sutileza sorprendente, una de las mejores bandas sonoras para video juegos de todos los tiempos que, aunque grandiosa, solo muestra su verdadera magnificencia en el juego.

shadow4

La originalidad del videojuego, su historia simple, su apartado gráfico y su magnífica banda sonora hacen de este juego el clásico que todos deben tener en su colección, porque se jugara más de una vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s