Los mejores RPGS para jugar en PlayStation 4.

Los RPG son una adicción y PlayStation 4 cuenta con una nómina de grandes títulos.

Play Station 4 tiene en su biblioteca los mejores RPGs de los últimos años, juegos que explotan las capacidades técnicas de la consola para llevarnos a mundos fantásticos y contarnos historias que en más de una ocasión nos dejan llenos de asombro y fascinación.

Como representantes de este género para la consola hemos escogido, los que nos parecen los mejores, en una lista por orden cronológico de lanzamiento:

Bloodborne: Considerado la secuela de Dark Souls II, es un juego interesante y exigente, todo está en tu contra, no puedes confiar en nadie y nadie confía en ti, una historia bien ambientada con graficas de ensueño, música sobrecogedora y muy buen control. Nominado como mejor RPG de 2015.

The Witcher 3: Wild Hunt: Secuela de los exitosos juegos del mismo nombre, es considerado por alguno el mejor de los WRPG que hayan salido jamás, con gran historia, giros narrativos sorpresivos, gran manejo de sonido, no solo la música, también la actuación vocal. Fue reconocido como el mejor juego de 2015 y su expansión Blood and Wine fue el mejor RPG de 2016.

Persona 5: Con una estética poco usual pero no inesperada de los juegos de esta saga fue el juego más esperado por sus seguidores desde que se lanzó el PS4, con una mezcla de actividades de vida diaria y el afán de salvar el mundo el juego nos guía hacia un desenlace. Gran historia, personajes para recordar, mecánicas renovadas, todo lo que hace grande a la saga Persona en un solo paquete. Mejor RPG del año 2017. Este titulo que contará con una versión extendida llamada Royale y que incorporará subtítulos en español.

NieR: Automata: Un excelente juego con los elementos típicos de un RPG y los de un Hack n’ Slash, con una historia interesante y atractiva, personajes muy bien diseñados e interpretados, escenarios minuciosamente creados y una ambientación musical magistral es un juego que se disfruta de principio a fin. Nominado a mejor RPG del año 2017

Horizon Zero Dawn: Con un concepto que parece genérico en los RPG, pero que crece con el mundo que exploramos, este juego es una obra maestra en producción y diseño, el sistema de combate es particularmente interesante y las historias que hablan de un mundo que se dejó perder y que es difícil (aunque no imposible) recuperar, al mismo tiempo que llevamos la aventura de nuestro personaje a su fin  hacen que el juego sea absorbente y atractivo en el cual el sentido de urgencia esta siempre presente. Nominado a juego del año 2017

Dragon Quest XI: Este es un excelente ejemplo de los mejor de los JRPG, graficas espectaculares, combate por turnos con cantidad de elementos tácticos a disposición, personajes con lo que es fácil identificarse, diseñados una vez mas (gracias!!!!) por Akira Toriyama unidos a una música perfectamente escrita para el juego. Nominado a mejor RPG del año 2018

Sería injusto de mi parte no mencionar otros juegos que son grandes representantes del género, pero el espacio es corto, entre otros señalaría: Diablo – Judgment – Trails of Cold Steel – Ni no Kuni II: Revenant Kingdom – Nioh – Shadow of the Colossus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s