Spider-man: la reinvención del héroe en el gaming.

Playstation trae de regreso a Spider-Man y reinventa el camino del héroe en el mundo de los videojuegos.

Ha pasado más de un año desde que el amigable vecino arácnido volvió al mundo de los videojuegos gracias a Playstation, ofreciendo uno de los títulos jamás imaginados del icónico personaje de Stan Lee.

El entorno de la capital del mundo

spider-man-screen-01-ps4-us-13jun16

Tomando las hazañas de los títulos de la franquicia Batman Arkham, la gente de Insomniac Games decidio crear un titulo de mundo abierto del Hombre Araña, trayendo consigo una historia única para Peter Parker, junto a los villanos más recordados y algunos nuevos añadidos para darle un mayor contexto a la trama.

Aquí tenemos interpretamos a un Pete que todavía no es del todo adulto, pero que ya es el famoso trepamuros, por lo que tiene que balancear su vida de justiciero con las responsabilidades de la adultez: tener un trabajo, pagar el alquiler y lidiar con el fracaso de la relación fallida que tenía con MJ.

La historia del juego comienza cuando un grupo conocido como los Demons quiere hacerse con el dominio de la zona, destruyendo el legado criminal de Fisk y amenazando la alcaldía de Norman Osborne. Por diferentes motivos, Spider-man termina involucrado en la guerra de pandillas y es el único alivio que tiene la policía para luchar contra esto.

Manhattan es la zona principal, por lo que aquí se desarrollará la aventura y se podrán visitar los diferentes puntos importantes de la capital del mundo, siendo uno de los trabajos arquitectónicos virtuales más impresionantes de la actualidad, superando con intereses el visto en títulos como The Division.

En cuanto a mecánicas, la estructura busca que el jugador pueda experimentar lo que sentiría Spidey en cualquier momento, ya sea luchando contra los enemigos o simplemente paseando por la ciudad, mostrando diferentes innovaciones en ambos aspectos, ya que agrega el espacio aéreo como zona de juego.

Spider-man: la reinvención del héroe en el gaming.

marvels-spider-man-screen-05-ps4-us-12jun17

Es cierto que hemos tenido muchos títulos del hombre araña desde la popularización del gaming, pero la propuesta de Insomniac y de Playstation se podría decir que es la más original y ambiciosa hasta la fecha, entregando a los fanáticos del mundo abierto un título digno del héroe arácnido.

El apartado gráfico deja ver lo viva que es la ciudad de Nueva York, como se desenvuelve su gente y como cambia entre el día y noche, algo que ningún titulo de superhores ha experimentado antes y que aquí es una parte fundamental, haciendo que la interacción con los NPCs motive el trabajo del héroe.

Otro de los aspectos interesantes esta en el combate, que hace uso del campo abierto para usar el espacio y atacar a los rivales, como a su vez esquivar sus golpes, haciendo que la combinación de comandos desde la optimización del mando haga de cada lucha un espectáculo visualmente increíble; claro, cuando aprendemos a dominar al personaje, que gracias a la optimización del mando es mas sencillo de lo que pensamos. Contrario a esto, el sigilo del personaje y las mecánicas para este sistema no ofrecen muchas ventajas, haciendo que algunos momentos el jugador se sienta sin opciones para innovar estrategias y sorprender al enemigo, llevando todo al combate directo.

marvels-spider-man-screen-06-ps4-us-30oct17

El videojuego tiene altos y bajos argumentales, como también algunas misiones de relleno para conocer la ciudad, pero su verdadera magia esta en como se ve el amor por la ciudad y como se puede vivir el pasear por ella, haciendo que Spidey pueda cruzar las calles desde las alturas y el espíritu de libertad haga latir el corazón con fuerza y la adrenalina se sienta en cada instante, algo que ningún otro título ha logrado antes.

Este juego de Spider-man es un homenaje a su importancia en la cultura actual y explora varios apartados del personaje para ofrecer algo completamente nuevo e interesante, con mucho potencial para contar nuevas historias y hacer que los jugadores puedan vivir lo que siempre han querido: ser su héroe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s