Diablo III: Eternal Collection – Reseña

La edición completa de Diablo III aprovecha el poder de la Nintendo Switch para llevar la experiencia a otros nivel.

El éxito obtenido por la Nintendo Switch ha hecho que muchas compañías se fijen en el potencial de la híbrida para ofrecer nuevas formas de vivir sus juegos.

Abriendo las puerta de la oscuridad, Blizzard ha traído la versión completa de Diablo III a la híbrida de la gran N, aprovechando la portabilidad y otras ventajas de la nueva buena para llevar su videojuego a un nuevo nivel.

El diamante de Blizzard

EMMCefLUwAAQssj.jpg

Un juego que es anunciado con toda la ceremonia de la ocasión, presentado como lo mejor y los seguidores de la serie esperaban, casualmente, su salida. Con todo y esto nunca se presenta el rol del jugador en él, no sabemos cuáles son las opciones ni que se espera de quien enfrente el juego. Es un reto velado, sólo imaginado por quienes ya han jugado versiones anteriores.

Así es como aparece Diablo 3, llevando la carga de las versiones anteriores y dispuesto a demostrar que puede hacer un nombre por sí solo, presentando un juego de extremos, en el papel parece ser el juego más aburrido del mundo, pero con el control en la mano es otra cosa.

Horas tras horas de aniquilar lo que se atraviese se convierten en una adicción, sin importa en el medio en el que se juegue, siempre se quiere jugar otro rato, ir a eliminar otro jefe o subjefe aun sí el anterior nos haya hecho la vida imposible, seguir con la historia, que para esas alturas ya será irrelevante, subir la dificultad un poco si sentimos que no estamos recibiendo las recompensas que, obviamente, merecemos.

Con las clases que se pueden escoger, todas simples y directas, hacen lo que su nombre implica hay sinnúmero de variables para disfrutar el juego, desde el Cruzado hasta el Nigromante, todos encajan a la perfección en el ambiente del juego, que es todo menos monótono, las voces, la música, los gruñidos de los enemigos, el sonido de los golpes, todo esto se complementa de manera perfecto para lograr de las mejores inmersiones en un juego que se pueda ver.

EMMCefCUwAASqqW.jpg

Las gráficas son una delicia, muy bien trabajadas, el diseño de los enemigos sorprende por el ingenio puesto en ellos, la construcción de los laberintos, los detalles pequeños, que aunque sutiles le dan una sensación orgánica.

Todo esto tiene un objetivo, eliminar hordas de enemigos para conseguir piezas de armadura para poder eliminar aún más hordas de enemigos, obtener las joyas para engarzar, dinero para pagar por el trabajo, asegurar auto salvado y repetir. El control es simple y se olvida casi por completo después de los primeros minutos.

Una de las ENORMES ventajas son las actualizaciones y parches, que cada vez suman algo fresco, logrando que el jugador se sienta cómodo con este título, también respetado, ya que sabe que en este momento hay gente y desarrolladores trabajando en el próximo parche.

Diablo III: un diamante digno de la Switch.

EMMCefCUUAAIuzG.jpg

Diablo III es un título que garantiza la diversión de cada jugador, sin importar repetitivo y agresivo que pueda ser.

La adaptación de Nintendo Switch es algo impresionante, ya que además de permitir un juego fluido y preciso en la hibrida, hace uso de herramientas como los joycons para jugar con alguien más o de los amiibos para obtener ciertas recompensas, haciendo sentir que esta versión está hecha de manera especial para esta consola.

Sin más que decir, Diablo III: Eternal Collection es un título digno de disfrutar en la Switch, con demasiadas cosas que ofrecer para todos los jugadores, quienes podrán vivir una aventura tan grande como la deseemos.

Calificación reseña(25).png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s