Dragon Ball Z: Kakarot – Reseña

♫ El poder, nuestro es, Y seremos, para siempre Dragon Ball Z. ♫

A menos a que hayas vivido en el planeta Namek o en el planeta Vegeta, es muy difícil que no conozcas la historia de Dragon Ball Z, uno los iconos más importantes de la cultura popular actual.

Queriendo rendir tributo a esa enigmática historia y al sueño de muchos de querer ser Goku, la gente de CyberConnect2 y Bandai Namco han creado Dragon Ball Z: Kakarot, que nos hará vivir la historia de todo Z desde los diferentes protagonistas.

Nota del autor: Esta reseña esta enfocada en los aspectos de jugabilidad, experiencia de juego y nivel gráfico, ignorando el apartado de trama principal, ya que conserva de forma casi perfecta la mayoría de los sucesos vistos en el anime de Dragon Ball Z.

En los zapatos del legendario super saiyajin

DBZ_K_001

CyberConnect2 tiene una amplia experiencia en la recreación de mundos de anime y en hacer que los jugadores puedan experimentar de forma simple lo que puede hacer su héroe favorito en la obra original.

Dragon Ball Z: Kakarot es en un mundo hibrido entre un plano de exploración y un juego de batallas simplificado, ofreciendo el cambio de experiencia en cuestión de segundos y de forma natural, tal cual se podía ver en la animación prima, donde los protagonistas podían estar volando por el mapa y en un segundo dándose golpes con un rival.

Aquí interpretaremos principalmente a Goku, quien al mejor estilo de los personajes JRPG, tiene que ganar cierto nivel de experiencia para obtener nuevas habilidades y despertar el poder del legendario super saiyajin, convirtiéndose en el luchador más fuerte de todos.  Para lograr esto el titulo ofrece una serie de misiones principales del marco histórico, misiones secundarias con viejos conocidos y combates aleatorios con algunos enemigos del entorno, que no agregan ni ponen nada interesante a la trama.

Cada combate tiene una estructura básica de mapeado para el mando, haciendo que un botón este enfocado en el ki, otro en el ataque y una combinación para los movimientos especiales, aprovechando la profundidad del 3D para hacer del enfrentamiento algo divertido y entretenido para cualquier persona.

DBZ_K_003

Otro de los apartados simplificado es la exploración del entorno, que esta lleno de actividades por realizar y coleccionables, como las esferas del dragón, que están enfocados en hacer que el jugador conozca todos los rincones del juego y disfrute de lo que pueda encontrar, sin contar que al completar las siete esferas puede pedir un deseo.

Por último, sus gráficas y su sonido están muy apegados a la expectativa del anime, conservando efectos de sonido tradicionales y mejorando ciertas animaciones, entregando momentos increíblemente asombrosos y capaces de hacer que hasta el fanático más extremo se emocione.

Kakarot: una Buena forma de vivír Dragon Ball Z.

DBZ_K_002

A rasgos generales, Dragon Ball Z: Kakarot adapta muy bien la historia de los guerreros Z, dándole un buen retoque a ciertos momentos para hacerlos más memorables de lo que recordamos.

En aspecto de juego, el titulo tiene varios aspectos RPG que envuelven al jugador en el entorno y lo llevan a explorar todo el mundo construido, aunque este se base en cambio de planos y no se tenga una libertad de viaje entre puntos más allá de la transportación zonal.

Uno de los principales añadidos es el sistema de relaciones entre personajes, que permite dar regalos y crear vínculos bajo tablero de pines donde las habilidades de nuestro héroe pueden cambiar tener leves modificaciones, haciendo que el cambio por mínimo que sea se sienta en cada uno de los combates. Otro de los adicionales interesantes es el sistema de cocina, que al igual que en otros videojuegos, aquí tiene ventajas muy concretas y es divertido lo que se puede hacer.

Contrario a esto, encontramos que el sistema de habilidades de los personajes requiere mucho esfuerzo y obliga al jugador a farmear sobre ciertos arcos, dañando el ritmo de la aventura; sin contar que a veces la simpleza del control hace que los combates se sientan aburridos y lleguen al punto de la monotonía.

Dragon Ball Z: Kakarot no es el mejor juego de la franquicia, pero logra animar, divertir y entretener a todo el pequeño guerrero Z que tenemos dentro, cumpliendo ese sueño que teníamos de ser Goku.

Calificación reseña 2020

Dragon Ball Z: Kakarot esta disponible para Steam, Xbox One y Playstation 4. En caso de que lo estes buscando fisico, lo puedes encontrar en Panamericana, Dprimero, Pepe Ganga y otros distribuidores autorizados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s