Tokyo Mirage Sessions #FE Encore – Reseña

Tokyo Mirage Sessions es la fución perfecta entre lo mejor de Nintendo y Atlus.

En el basto mundo de los JRPG, el trabajo de Atlus siempre ha dado de que hablar, entregando a los jugadores diferentes experiencias con temáticas muy definidas y con un combate sistemático por turno.

Tokyo Mirage Sessions #FE fue un titulo sacado originalmente para Wii U, donde se mezclaban ciertas mecánicas de Shin megami tensei con el universo de Fire Emblem, ofreciendo a los jugadores algo completamente nuevo. Con la popularidad de la Nintendo Switch, este titulo regresa con una versión denominada Encore, que corrige ciertos aspectos y añade algunas cosas interesantes.

El poder del ídolo japones.

EPAyxFPU4AAxurH

Mientras que en occidente los cantantes, los artistas y los modelos son influenciadores sobre ciertas cosas, en oriente son considerados ídolos, llegando al punto de la adoración por parte de su audiencia.

Tokyo Mirage Sessions se desarrolla en el entorno de los idols japoneses, que han sido victimas de unos misteriosos raptos. Aquí principalmente seguiremos los pasos de Itsuki y Tsubasa Orime, una chica de 18 años que sueña con sueña con ser cantante y es raptada mientras hacia una audición.

En un intento por salvarla, Itsuki termina llegando a un mundo de sombras y se enfrenta a un mirage, un espíritu del lugar, que termina convirtiéndose en bueno por la energía del joven y luchando a su lado. Algo similar sucede con Tsubasa, quien también encentra la ayuda de un mirage y así inicia su aventura.

EPAyxFiU4AAimfl

Los combates se desarrollan en una serie de escenarios aleatorios donde los protagonistas podrán hacer uso de diferentes habilidades y ataques por turnos, que podrán ser encadenados bajo la dinámica de la sesión, que encadena ataques continuamente vistosos e increíblemente fuertes, manteniendo la atención del espectador en cada instante.

A diferencia de lo visto en persona y la interacción social, aquí los personajes tienen que volverse artistas y mejorar sus habilidades en escena para fortalecer sus vínculos los Mirage y que estos sean más efectivos en combate; algo que suena extraño y que con el desarrollo de las partidas se vuelve más entretenido.

Otro de los aspectos importantes y que cabe resaltar son las misiones secundarias, que principalmente se desarrollan como mandados de ir un lugar a otro, pero que ayudan a comprender la personalidad de cada uno de los protagonistas, haciendo que el usuario tenga una interacción directa y pueda crear un alto nivel empatía.

Tokyo Mirage Sessions: un diamante bien escondido.

EPAyxFsUcAIpEFG

Es increíble que mientras muchos esperamos la llegada de Persona 5 a Nintendo Switch, Tokyo Mirage Sessions sea capaz de ofrecer una experiencia muy similar y supere ciertos aspectos de la gema actual de Atlus, que lastimosamente fue ignorada por ser de Wii U.

Este titulo entrega algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados y aprovecha las bondades de la Switch para disfrutarlo en cualquier lugar, siendo un deleite en modo portable para la sala de un aeropuerto, ya que el dinamismo de sus combates y actividades algo que ayude en cualquier sala de espera.

Su narrativa y sus personajes nos hacen querer jugar los títulos de Fire Emblem o continuar con los de Shin Megami Tensei, siendo una de esas entregas capaz de abrir más puertas y llevarnos a conocer nuevas obras.

Sin más que decir, Tokyo Mirage Sessions #FE es un videojuego que cualquier amante de los RPG no puede dejar pasar, ya que sin importar el ambiente idol, tiene mucho por ofrecer a cada uno.

Calificación reseña 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s