Dark Crystal: Age Of Resistance Tactics – Reseña

Dark Crystal: Age Of Resistance Tactics busca ser una experiencia innovadora en el marco RPG, pero cae en muchos errores.

Con la ambientación y espíritu de la magnífica serie de Netflix, la compañía Bonus XP desarrolla un Tactical RPG que refleja fielmente el estilo de lo que hemos visto en la temporada que Netflix ha presentado y el clásico de 1982.

Mientras esperamos por la llegada de la segunda temporada podemos sumergirnos en este juego que nos ofrece la reconstrucción de los eventos de la primera temporada.

Como juego táctico ofrece lo básico del género, pero exigiendo planeación y concentración en el aspecto estratégico, como en el juego la mayor parte de nuestros personajes son Gelflings, que dependen más de sus habilidades que de su fuerza física para salir triunfantes en una batalla contra un Skeksis, en el juego enfrentamos el mismo problema, así que el uso apropiado de las habilidades y poderes es vital para poder terminar los mapas o cumplir las misiones. Infortunadamente el desarrollo de las habilidades requiere mucho trabajo.

El desarrollo del juego es dinámico, insertando situaciones no vistas en la serie pero que desencadenan situaciones de desarrollo en la historia, a este respecto es muy interesante poder ver y formar parte de la historia que hemos visto. La inserción de eventos con viñetas tipo comic aunque es novedosa para el tipo de juego no es lo apropiado para el título, sin decepcionar deja la sensación de poder haber logrado algo mas con el mismo tipo de presentación en CG o cut-video.

El aspecto grafico es notable, ya que los personajes están bien diseñados y los mapas recuerdan el ambiente de la serie. La música es apropiada y enmarca bien todos los momentos, aunque en las batallas largas se torna repetitiva y aburridora llegando a ser una molestia. Los sonidos están acorde con las acciones y momentos, de extrañar, eso sí, las voces originales de la serie.

En el aspecto de jugabilidad no presenta nada nuevo, en muchos aspectos es notable la influencia de títulos clásicos del género, pero infortunadamente no cumple con la expectativa, los tutoriales son adecuados para alguien quien se enfrente por primera vez a este tipo de juegos, pero para el jugador experimentado se sienten letárgicos. El sistema de trabajos es el normal, sin grandes variaciones o innovación alguna, los menús son enredados y la ausencia de atajos le resta mucha diversión al proceso de construir un personaje o experimentar con cambios de habilidades y clases. La dificultad es la apropiada, sin grandes diferencias a lo largo del juego.

Como advertencia: Si no ha visto la serie mejor deje el juego para después ya que puede arruinar por completo la historia.

En fin, aunque es agradable ver un juego basado en la serie y que conserva su espíritu, al título le falta originalidad e innovación en el estilo.

Google photo