RUNE FACTORY 4 SPECIAL – Reseña

Marvelous (XSEED) nos trae el remake el RUNE FACTORY 4, uno de los juegos más interesantes lanzados para Nintendo DS, esta vez para Nintendo Switch.

Definir este juego en una categoría específica es difícil, es a la vez un farming game, un RPG dungeon crawler, tiene elementos de Dating Sim, en fin, hay miles de cosas para hacer en este juego, que hace que la inmersión sea absoluta.

La aventura inicia cuando nuestr@ protagonista, es víctima de un ataque por sorpresa en una aeronave, termina cayendo de la nave por accidente y  tras despertar con amnesia, los habitantes de Selphia le confunden con alguien de la realeza y le llevan a palacio, donde se le informa que, a pesar de ser de la realeza, deberá trabajar, quien no trabaja no come.

RF4S Interaccion.jpg

Mil situaciones rodeando esto suceden en rápida sucesión, se descubre que no forma parte dela realeza, el príncipe pide ayuda, volvemos a tener privilegios reales, pero aun así hay que trabajar.

Tras un largo tutorial, podremos enfrentarnos al mundo lleno de cosas por descubrir, conforme avanzamos se abrirán las opciones que nos permitirán cocinar, cultivar, pescar, fabricar ítem, mezclarlos, forjar armas y muchas otras cosas.

Es importante tener en cuenta que la serie Rune Factory nace como una versión especial del conocido “Harvest Moon”, por ello mucho de su estructura está centrado en el concepto de la granja, cultivos, forja y artesanía.

Dependiendo del género de nuestro personaje se pueden cortejar seis posibles parejas, siendo muy interesante la posibilidad de poder cortejar jefes de dungeon que han sido derrotados y han tomado forma humana y que terminan viviendo en la ciudad.

RF4S Batalla.jpg

Cada personaje es fácilmente reconocible por sus características que le dan un aire de familiaridad sin caer en lo genérico, el sistema de relaciones en bastante sólido y fluido y requiere especial cuidado. Mientras alguien puede disfrutar acompañarnos en batalla, alguien puede decidir enojarse por ello.

También podemos atrapar monstruos y criarlos, ya se para que nos ayuden en labores de granja o como compañeros de batalla.

Las batallas son fluidas y tiene muy buen ritmo, El sistema de asignación de botones le da mucha dinámica.  la posibilidad de llevar dos compañeros, ya sean monstruos que estemos criando, gente de la villa o alguno a quien estemos cortejando ayuda mucho en los niveles más avanzados.

El remake mejora las gráficas, aunque hay detalles que merecían un poco más de atención.

La música es la original, acompañando cada momento de una manera agradable y  apropiada.

Aun después de finalizar la historia puedes seguir con tus actividades cotidianas (pero ya es obligatorio haberse casado).

RF4S Farming.jpg

En este remake se ha incluido un modo extra de dificultad y una modalidad especial para mejorar relaciones con la pareja elegida y poder aplacar a candidat@s que no fueron elegidos.

Lo incomodo es que aunque se representa a alguien de la realeza, todo se debe hacer por propia mano, son muy pocas las opciones que se ofrecen de conseguir verdadera colaboración dentro del juego.

Un excelente título y su aparición para Nintendo Switch es más que bienvenida, como juego puede ofrecer cientos de horas de diversión.

Calificación reseña 2020(3).jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s