Bloodroots – Reseña

Bloodroots: ONE MAN ARMY Estilo oeste.

Paper Cult, un estudio canadiense nos presenta un juego que es a la vez, divertido, retante y absorbente al extremo.

En una historia de venganza y retribución, Mr Wolf busca desquitarse de la banda, Blood Beast que lo traiciono y casi lo elimina. Es su único objetivo.

Con un tema un poco oscuro como historia llega este título que es difícil definir en términos de juego, es un hack’n’slash, es un beat’em’up, es el estilo de juego que combina muy bien la dificultad, el diseño de personajes y el medio en el que se desarrolla.

ES_abugUUAAWhee

En un ambiente que recuerda las tiras cómicas del viejo oeste nuestro personaje se mueve de zona en zona acabando con todo enemigo que encuentra, usando cualquier cosa: barriles, escaleras, remos, carretas, hachas, una zanahoria, etc.

Cada parte del tablero tiene armas por montón, y cada una tiene un movimiento final especial, que le da un tono muy agradable a la acción.

Los tableros se componen de varias secciones, y el diseño de cada sección es único, en todas las secciones se encontraran enemigos en cantidad, que son fáciles de eliminar, uno o dos golpes bastan, pero nuestro personaje es igual de frágil, así que moverse bien y actuar rápido es vital.

La acción es directa y rápida, casi no hay tiempo para respirar, por el sistema de conteo  de combo siempre se está a la búsqueda del próximo enemigo para eliminar. Su dificultad es alta, pero no imposible y está muy bien balanceada, para aquellos no acostumbrados a juegos de este tipo puede llegar a ser frustrante, pero el equilibrio desafío/recompensa está bien definido.

ES_abufU8AAVM5n

Conforme avanzamos en el juego aprendemos más acerca del pasado de Mr. Wolf, su relación con los antiguos miembros de la banda y las circunstancias que llevaron a su traición y casi eliminación.

Al final de cada tablero recibiremos una calificación basada en nuestra velocidad, cantidad de enemigos eliminados y la cantidad de combos que hayamos conseguido.

Los jefes finales de cada sección son imaginativos y las batallas son exigentes sin ser repetitivas.

El control es muy bueno y responde con fluidez. La música es agradable y el tono que ofrece al juego es muy absorbente, los sonidos son perfectos para la acción.

Es un juego que por su estilo y velocidad invita a ser jugado más de una vez.

Calificación reseña 2020(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s