ONE PUNCH MAN: THE HERO NOBODY KNOWS – Reseña

ONE PUNCH MAN: Un héroe que nadie puede derrotar y el videojuego que trata de hacerlo.

Bandai Namco nos presenta unos de los títulos más esperados por los seguidores del anime, bajo una premisa bastante extraña, un héroe que no puede ser derrotado y sus aventuras.

En una mezcla confusa de géneros nos encontramos con un juego que parece ser de pelea con elementos de RPG (?) o un juego de acción con elementos de combate.

One Punch Man Batalla.jpg

Saitama no es el héroe que controlaremos, en cambio hemos de crear un héroe que tratara de subir de rango C hasta rango S, siendo testigo de todos los eventos que se presenten en la historia, participando de manera marginal en algunos de ellos, que seguirá de manera fiel pero enredada los eventos del anime.

Las opciones de personalización son muy limitadas en un principio, conforme se cumplan misiones y avance en el juego se podrán abrir opciones extra, nada mayor, pero divertido en general.

El progreso de nuestro personaje depende del éxito que tenga en cumplir las misiones que le sean asignadas, derrotar delincuentes, desplazarse a diferentes sitios de la ciudad, contestar algunas preguntas, etc. Nada complicado pero al mismo tiempo poco inspirador, repetitivo y aburridor después de un par de horas.

Por ello es mejor jugar en línea ya que la ciudad estará llena de héroes que podrán ayudar y le darán una semblanza de  sentido a lo que se está haciendo, que jugando offline desaparece absolutamente ya que parece estar recorriendo una ciudad fantasma. Conforme se avance en el juego se podrán desbloquear más personajes de la serie.

One Punch Man Character.jpg

En combate los movimientos son fluidos y los controles no son complicados, incluso para aquellos que no están familiarizados con el estilo del juego, la posibilidad de combos es bastante alta, aunque por efectividad no se necesita dominar más dos para poder superar el juego sin problema.

El controlar a Saitama es tan genial como suena, básicamente nos decidamos a jugar con el oponente antes de darle el golpe final.

Como las batallas son 3 vs 3, una mecánica interesante es la del héroe de soporte, en la cual debes resistir cierto tiempo en una pelea para que un héroe cualquiera, a veces Saitama mismo llegue en tu ayuda, pero resistir no es solo correr y evitar ser derrotado, también hay que atacar y lograr buenos combos, entre mejor sean los combos más rápido llegaran los refuerzos.

One Punch Man Ciudad.jpg

El aspecto grafico es excepcional, ya que transmite con fidelidad el espíritu de la serie.

Las voces son las originales de la serie en ambos idiomas inglés y japonés, y el sonido es el original, que refleja el cuidado que pusieron en el detalle.

Infortunadamente no es suficiente para convertir el juego en algo memorable, aunque puede llegar a ser divertido por un par de horas no ofrece nada nuevo y se torna repetitivo y aburrido.

Calificación reseña 2020(4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s