Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX – Reseña

En los zapatos de un Pokémon.

¿Alguna vez te preguntaste como seria el mundo Pokémon sin entrenadores, gimnasios y competencias? Si fue así, Pokémon Mundo misterioso es una línea de la franquicia que ha buscado dar respuesta a todas esas preguntas, ofreciendo aventuras inigualables.

Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX es un remake de las versiones Equipo Rojo de GameBoy Advance y Equipo Azul de Nintendo DS, que aprovecha la potencia de la Nintendo Switch para ofrecer una aventura visualmente increíble.

Sí, ahora eres un Pokémon.

ES_anlZUYAA3SK2.jpg

Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX inicia con un curioso cuestionario de personalidad, donde los resultados dictaminarán que Pokémon vas a interpretar, siendo el protagonista de directo de la historia.

Por alguna extraña razón despiertas en la mitad del bosque acompañado de otro monstruo de bolsillo, quien te pide que lo acompañes a rescatar a un pequeño Caterpie en apuros, siendo esta la primera misión del equipo de rescate.

ES_anldUwAAxbi1.jpg

Cada misión se desarrolla bajo ciertas condiciones y premisas, haciendo uso de distintos escenarios y enemigos sorteados por el mapa, que pueden ser encontrados y atacados bajo un sistema de turno de movimientos, haciendo que el combate se sienta dinámico por la rotación bajo el plano de juego.

Todo Pokémon que haga parte de nuestro equipo tendrá una subida de nivel y una serie de cuatro ataques, que podrán ser cambiados con el aumento la llegada de nuevos niveles y complementados por la acción de compañeros de equipo, ofreciendo combinaciones interesantes.

ETLUM-CVAAAtt7a

Al igual que en la versión principal, la salud de nuestro equipo es el punto principal, pero en Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX se añade el hambre como factor importante, dándole más energía y fuerza de acción a todo aquel que este mejor alimentado al momento de abarcar a un rival.

Para enriquecer más la partida, el titulo cuenta con una amplia gama de ítems que están pensados para apoyar a nuestra escuadra y hacer que ciertas mazmorras sean más fáciles de solucionar que otras, pero hay que tener en cuenta que cada vez que perdamos todos nuestros artículos se perderán, haciendo que tengamos que medir muy bien lo que vayamos a hacer.

Un equipo de rescate que saca cualquier sonrisa.

ES_anlfU8AEY3oA.jpg

Hace casi dos décadas cuando se pensó Pokémon Mundo Misterioso, es que el titulo fuera capaz de ofrecer una experiencia diferente cada jugador, siendo capaz de entregarle al usuario más de mil partidas y una sonrisa.

Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX es uno de los pocos títulos que te hace sonreír de principio a fin, entregando al jugador una aventura muy diferente a la línea principal y con la capacidad única de hacerle sentir parte de lo que esta pasando.

Cada monstruo de bolsillo tiene una personalidad muy definida y que va ligada a su naturaleza, lo que deja que cada quien destaque por su esencia y sea único dentro del juego, dándole más importancia a la interacción que puede tener con los otros.

ES_a9CEUYAEaaCG.jpg

El apartado gráfico es un bello juego de trazos que parecen hechos con acuarelas, lo que permite disfrutar más a historia y que cada parte se sienta como un cuento que vamos viendo, donde nos vamos adentrando más al corazón del mundo Pokémon.

Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX es un titulo obligado para quienes no lo pudimos jugar en su lanzamiento y somos amantes del mundo de los monstruos de bolsillo, permitiendo ver este amplio universo desde un lado más emotivo y emocionante, con varias historias por contar y aventuras por vivir, que nos harán sentir parte de una escuadra de rescate.

Calificación reseña 2020(5).jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s