The Division 2: Warlord of New York – Reseña

Los agentes de The Division regresan a New York y es hora de tomar el control total.

De regreso en Nueva York, donde todo empezó, para detener a un Agente corrupto y su grupo de rebeldes que han convertido la ciudad en su fortín.

Con esta expansión The Division 2 se revitaliza y demuestra que a pesar de todo aún hay compañías que pueden y saben cómo ofrecer un producto de calidad.

Una historia simple y directa enmarcada en el ambiente familiar de Nueva York, cuando se dice familiar es por la ciudad, porque todos los escenarios son nuevos y vale la pena decir, detallado en extremo.

Div 4

Un Agente rebelde ha decidido convertir a Nueva York en su reino personal, y ha de ser detenido, pero no será tan simple ya que cuenta con su ejército personal, y hemos de derrotar a sus lugartenientes para poder enfrentarle.

Aunque hay un aire de incertidumbre acerca de la lealtad de todos los que forman parte de la misión, no es más que un recurso de ambientación, un poco más de profundidad o un subplot utilizando esta idea hubiera sido ideal.

El espacio se siente muy real, la decadencia de la ciudad y su tamaño le dan una vida particular y el deseo de explorar se alimenta con cada paso que se da, esta sensación de estar investigando en lugar de desplazando de punto A hasta punto B le da un aire envolvente a la expansión.

Otro punto atractivo desde el principio es el arsenal, cantidad de armas a disposición con opciones de mejora bastante atractivas, sin restricciones escandalosas y con un sistema de niveles bien balanceado.

Los enemigos son implacables y extremadamente resistentes, en las dificultades más altas puede llegar a ser frustrante durar más de 20 segundos disparando a un enemigo solo para verlo acercarse y tener que huir porque no cae. Este punto no es variable, no importa el arma, lanzallamas, lanzagranadas, resistirán y seguirán atacando sin piedad.

Div 7.png

Uno de los puntos más atractivos son las batallas con los secuaces principales, cada batalla es diferente y requiere inteligencia y agilidad, la recompensa es equivalente al desafío ya que la habilidad del jefe a quien derrotemos será nuestra para usar a nuestra conveniencia.

Una vez en Nueva York no se puede volver a DC hasta no haber limpiado las calles, que es incomodo, pero lógico para la historia, en términos reales es una molestia menor.

En resumen es una excelente expansión, con un buen equilibrio entre dificultad, historia y opciones de exploración, realmente sorprendente en medio del mar de mediocres expansiones que plagan el mercado de videojuegos actual. Justifica su tamaño y costo, es bastante divertida y exigente en el nivel justo. Cumple con las expectativas de los jugadores de The Division 2 y aun más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s