Sky Racket – Reseña

Desde Brasil, Sky Racket busca ofrecer una experiencia de juego diferente. 

Desarrollado por el estudio brasileño Double Dash este juego indie es más de lo que parece a simple vista, ofreciendo una interesante mezcla de géneros que asegura diversión como pocos juegos pueden ofrecer.

Con una raqueta (Sky Racket) como arma un par de héroes están dispuestos a salvar la tierra de las garras del genio Korrg.

Con un principio un poco lento pero interesante vemos una mezcla entre un juego de pong modernizado con blaze shooter, que a simple vista parece un juego simple pero conforme avanza demuestra que no es para tomar a la ligera.

Como es típico de los juegos del género la acción es continua, no hay pausa y el “ambiente” que transmite el juego hace que el deseo de seguir jugando crezca sin darnos cuenta.

Sky Racket Trencher.jpg

La creatividad e inventiva demostrada en el diseño de los escenarios y enemigos es espectacular, con un ambiente retro, muy al estilo de los árcades de finales de los 80s y principios de los 90s que se ha vuelto recurrente durante los últimos años.

Podemos contar con los powerups normales y acompañantes especiales, que nos ayudaran a enfrentar a sin fin de enemigos o nos ayudaran a derribar los diferentes obstáculos que aparecerán frecuentemente en nuestro camino.

Los controles son muy fluidos y sencillos, sin adentrarse en el concepto de un tutorial son bastante intuitivos.

Las gráficas son geniales y el diseño retro es muy agradable y acogedor, los niveles están llenos de detalle y el colorido, variedad de enemigos y armas la dan un atractivo especial.

Sky Racket Platanorr (1).jpg

La música y efectos de sonido están a punto, trayendo a la memoria algunas de las bandas sonoras de juegos clásicos y sonidos que dan el toque perfecto a los momentos mas emocionantes del juego.

Es posible jugar de modo cooperativo, lo cual lo hace aún más divertido, pero no menos difícil. 

Infortunadamente la dificultad no es progresiva, hay unos niveles muy difíciles seguidos de otros muy sencillos para seguir después con otros aun mas difíciles que los primero, asi que la curva de dificultad es una montaña rusa, por lo que la concentración y habilidad deben estar a tope en todo momento. 

Los retos de nivel pueden llegar a ser muy interesantes pero tras dos jugadas son fácilmente superados, lo cual le quita algo de rejugabilidad.

Resumiendo: Un gran juego con la medida precisa de elementos para hacerlo un excelente adquisición, la diversión esta garantizada por un buen tiempo y la posibilidad de jugarlo en modo cooperativo de manera local es aún mejor.

Calificación reseña 2020 (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s