Ori and the Will of the Wisps – Reseña

El universo de Ori se expande con una magia y misteriosa entrega.

En tiempos de cuarentena, es muy difícil ver el mundo más allá de la zona donde nos encontramos, haciendo que los sueños y la realidad se limiten al pasar del tiempo.

Ori and the Will of the Wisps es la nueva apuesta de Microsoft por los títulos de plataforma, que aparte de continuar la historia de Ori, busca expandir el universo creado para el pequeño personaje, que viene a iluminar los sueños en el momento.

Nota: para no dañar aspectos de la magia narrativa, la reseña se basará en jugabilidad, mecánicas y ambiente.

De nuevo en medio de la naturaleza.

ori_004

Continuando con la experiencia básica del título pasado, Ori and the Will of the Wisps busca ofrecer a los jugadores una aventura ludonarritiva diferente, que llegue a los sentidos del jugador, haciendo que este pueda sentir los desafíos que pasa el pequeño Ori.

Para esto, el diagrama de juego se divide por zonas con altos grados de inmersión, donde el desafío se mezcla con la música para generar un estímulo de acción directa en usuario, quien podrá interactuar con el entorno de una manera directa y concisa, haciendo que todo luzca muy natural.

ori_003

Para mejorar esto, encontramos que Ori cuenta con un amplio árbol de habilidad, que va enfocado hacia el estilo de quien controla el mando y como este puede hacer que el personaje sea más efectivo para ciertas cosas, como sucede en el combate, donde el modo de pelea se siente más agradable en la transición exploración/batalla, haciendo que cada quien este preparado en cada momento y sin mucha tiza.

Al igual que cada zona del juego, cada uno de los jefes esta hecho a detalle y ofrece un reto digno de recordar, con altos niveles de rejugabilidad, ya que la experiencia cambia dependiendo las habilidades que tengamos en uso.

Por último, cada desafío este hecho a la medida del usuario, quien podrá superar cada reto conforme se le presente, ya que cada nivel esta pensado para ser superado de cualquier forma, sin la necesidad obligatoria de aspectos no históricos.

Ori and the Will of the Wisps: Un poema hecho juego.

ori_001

En rasgos generales, Ori and the Will of the Wisps es un título pensado para ser disfrutado de principio a fin, ofreciendo al usuario una experiencia de 30 horas para sacar al 100%, donde todos los detalles importan, haciendo que el jugador sienta cada instante de la aventura.

Cada momento puede enseñar al jugador algo nuevo y hacerle ver que ante la oscuridad, siempre un poco de luz será suficiente para mantener la esperanza y seguir adelante. Un juego recomendado para esta época de cuarentena.

Calificación reseña 2020 (4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s