ONE PIECE PIRATE WARRIORS 4 – Reseña

La franquicia One Piece sigue enamorándonos con todo lo que puede ofrecer.

Esta vez vemos el más reciente de los Pirate Warriors, su cuarta versión,  que continua ofreciéndonos el inconfundible estilo de los hack’n’slash en el universo de One Piece, aquí no hay diferencias con la serie de anime o el manga, la historia es la misma y cubre 6 de los arcos más importantes de la serie.

Las misiones son adaptadas de manera imaginativa para continuar con la narrativa de cada uno de los arcos de la historia y en general ofrecen el sabor típico de la serie.  Aunque por el género del juego pueden llegar aparecer insulsas o repetitivas.

ss_98618163eb8b2d10a6d4f27d3cb7ddb649e6e42f

Las gráficas no presentan gran mejora con respecto a las versiones anteriores pero las adaptaciones en CG de los momentos icónicos de la serie realmente capturan el espíritu de One Piece en su totalidad

Como es de esperar en el género cientos de enemigos están dispuestos a ser pulverizados  aparecen en nuestro camino, con batallas épicas y un sistema de combos que no añade nada a la mecánica interna, pero que inspira al jugador a mejorar en cuanto a su manejo de habilidades.

Ninguna de las batallas es realmente difícil, inclusive en las dificultades superiores, pero son satisfactorias en términos de juego.

Los personajes son fieles a la serie/manga y la posibilidad de escoger a los villanos continua dándole un aire único de inclusión al juego.  Cada uno tiene un árbol de habilidades individual, pero no diferente, así que básicamente el crecimiento se decide en cual habilidad se va a trabajar primero y las especiales que se han de utilizar.

ss_40b429fd32db271dda2ad6b700be75d952aeb219.1920x1080

Aunque la cantidad de personajes es muy grande (más de 40) algunas misiones solo se podrán jugar con una selección limitada, a veces con un personaje fijo, en caso de querer jugar con otro personaje se debe terminar todo el arco en diferentes dificultades, que le quita el sentido a desbloquear esta posibilidad.

El árbol de habilidad global garantiza puntos de vida, mejor defensa y mayor ataque.

La cantidad de personajes a escoger es bastante buena y están muy bien trabajados en su  conjunto de movimientos y habilidades, que les dan un aire auténtico y personal, la secuencia de las acciones ofrece la oportunidad de hacer combos casi infinitos, todo depende de nuestra habilidad. Algunos personajes son muy incómodos de manejar o simplemente torpes.

Como un punto muy positivo podemos señalar el uso de la música original de la serie en todo momento y la aparición de las voces originales es una agradable sorpresa.

ss_94aff15c1e3e11c1bada38ab1becbaf72fba2670

Las opciones de juego en cooperativo son geniales y no representan una sobrecarga al sistema cuando se está jugando de modo local, el modo en línea es una gran oportunidad para conseguir experiencia y amigos.

Para los amantes de la serie es un gran juego, para los otros mortales ofrece una oportunidad de disfrutar del título, en ambos casos el juego brinda cantidad de horas de diversión, la posibilidad de rejuego es muy alta.

En fin, un buen juego con gráficas regulares que no ofrece nada nuevo al género, divertido y adictivo.

Calificación reseña 2020 (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s